Curso de idioma | Relaciones Internacionales

Duración:
Modalidad:

Presentación

Estos programas tienen como objetivo desarrollar las destrezas de expresión, comprensión oral y escrita, para que alcances los sucesivos niveles lingüísticos y comunicativos correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

La metodología de enseñanza y los contenidos están definidos de acuerdo a las competencias y destrezas lingüística internacionales y por ello, los niveles se dividen en  A1 y A2, nivel básico, B1 y B2, intermedio y C1 y C2, avanzado, para aquellos que dominan el idioma de manera excepcional.

Los cursos de idiomas están divididos en regulares (7 meses), intensivos (4 meses), específicos (dos niveles de 2 meses cada uno). Todos son de modalidad online.

Los estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados, pueden consultar sobre el programa de becas para estudiar idiomas.

Niveles

Si empiezo de cero:

Si no tienes ningún conocimiento del idioma, debes seleccionar la opción de nivel A1, al realizar la preinscripción. En este caso no necesitarás realizar prueba de clasificación.

Si ya tengo conocimientos del idioma:

1. Si tienes conocimiento del idioma pero no sabés exactamente qué nivel tienes, debes escribirnos a idiomas@um.edu.ar, para coordinar tu Examen nivelatorio. Esta prueba es sólo una prueba orientativa, por lo que durante las dos primeras semanas del curso y, si el profesor lo cree conveniente, se podrá realizar un cambio de nivel.
  2. Si has cursado y aprobado el idioma en el Centro de Idiomas de la UM, podrás acceder de forma automática al siguiente nivel, sin necesidad de hacer el examen nivelatorio.  Si lo has cursado hace más de dos años, te recomendamos hacer el examen nivelatorio.

Inicio: 19 de agosto 2024.
– Encuentros sincrónicos y asincrónicos.

Importante:

• Los siguientes horarios pueden sufrir modificaciones en función a los cupos por cada comisión en cada una de las sedes, o disponibilidad horaria del grupo.
  • Cupo mínimo para apertura de cada comisión: 10 estudiantes.

Horarios:

• A1- días y horarios a confirmar con los interesados

Aranceles Cursos Intensivos 2024:

• Comunidad UM – Beca: Los estudiantes universitarios de la UM (pregrado, grado y posgrado), docentes, investigadores, personal de gestión, personal administrativo y de servicio, egresados de la UM y alumnos del ETEC-UM podrán acceder a una beca económica para reducir el valor total del curso.
  • Arancel del curso: ARS 100.000
  • Forma de pago: matrícula de ARS 20.000  + 4 cuotas de ARS 20.000.- , que deberán ser abonadas en los meses consecutivos al inicio del cursado.
  • Público General: Arancel del curso anual ARS 120.000.
  • Forma de pago: una matrícula de ARS 20.000 +  4 cuotas de ARS 25.000.- que deberán ser abonadas en los meses consecutivos al inicio del cursado.
  • Estudiantes Internacionales: U$D 350,- (Consultar el proceso de matriculación idiomas@um.edu.ar)

La forma de pago para becados y no becados será online, debiendo matricularse vía Eventbrite.

Eventbrite matrícula Centro de Idiomas UM

La chequera con las cuotas  será remitida por correo electrónico a los inscriptos.

Normas

Asistencia:

Tendrás que asistir al 80% de las clases para poder rendir su examen final.

Baja del Curso:

• El costo de la matrícula no es reembolsable.
  • Podrás solicitar la baja del curso antes del 5 de cada mes.  Caso contrario, se efectivizará la baja el mes siguiente.
  • En el caso de ser beneficiado con la beca de idiomas de la UM:
    • Si la baja se solicita antes del 30 de junio(inclusive), tendrás una penalidad de 2 cuotas del valor del curso para que se haga efectiva.
    • Si la baja se solicita después del 30 de junio, deberás tener la totalidad de las cuotas canceladas para que se haga efectiva.

Certificado:

Para superar el curso de tendrás que tener un 80% de asistencia, realizar el examen final y superarlo con una nota superior a 6 sobre 10 y el curso cancelado. En tal caso, se expedirá un diploma del curso en el que acreditará el nivel obtenido según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Debes solicitarlo por mail y te lo enviamos directamente por correo electrónico.

Consultas: idiomas@um.edu.ar