C9 – Redes Sociales aplicadas a la educación

Fecha de inicio:
23/09/2024
Duración:
4 semanas

Descripción

Este curso perteneciente al Plan de Formación en Competencias Digitales UM, proporcionará una introducción a las redes sociales y cómo se pueden usar para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior. El curso está anclado en el eje de Competencia en Comunicación y tienen como objetivo aprender a:

  • Comprender la importancia de las redes sociales en la educación y cómo pueden beneficiar la comunicación con los alumnos.
  • Entender la necesidad en la actualidad de generar interés con el contenido compartido. 
  • Crear y optimizar perfiles en redes sociales para una presencia profesional y efectiva.
  • Aprender a armar contenido para tus redes sociales.
  • Crear un video de 5 a 10 seg usando imágenes de bancos de imágenes, agregar texto y música.

 

Contenido

Introducción a las redes sociales y su importancia en la educación

  • Inbound marketing vs tradicional.
  • Entender a la audiencia
  • Definir propósito
  • Introducción a las redes sociales:
    • Facebook, Instagram, LinkedIn, Linktree
  • Beneficios de utilizar redes sociales en el ámbito educativo
    • Casos de éxito de cátedras que usan redes sociale

Identidad para ser reconocidos y generar interés

  • Importancia de crear una identidad, imágenes de calidad, contenido de calidad y en coherencia.
  • Cómo generar identidad: usar misma tipografía, mismos colores, usar una trama en particular, mismo estilo de fotografía, etc.

Creación y optimización de perfiles en RRSS

  • Cómo crear un perfil profesional en diferentes plataformas (Facebook, Instagram, LinkedIn).
  • Optimización de perfiles: foto de perfil, biografía, enlaces relevantes, usando la IA.
  • Configuración de privacidad y seguridad.

Creación de contenido: historias, posts y reels

  • Técnicas para aumentar la participación de los alumnos: preguntas, encuestas, concursos.
  • Responder a comentarios y mensajes de manera efectiva.
  • Uso de grupos y comunidades en Facebook y LinkedIn.
  • Planificar
  • Formatos
  • Tiempos de videos.
  • Frecuencia de posteos
  • Interacción en historias.
  • Los NO en las publicaciones
  • Historias destacadas.
  • CTA

Editores de videos y bancos de imágenes

  • Descarga de la aplicación CapCut para celular o PC
  • Descarga de imágenes y video o animación de banco de imágenes
  • Uso de ‘la marca’ de tu cátedra sin fondo (opcional)
  • Armado un video con música gratis y ver los tiempos y cortes. 

Diseñadora Gráfica: Carolina Leiva

4 semanas – 20 horas

100% a distancia

Personal docente y no docente de la Universidad de Mendoza

Evaluación final y de proceso

Para tomar este curso usted debe:

  • Tener una cuenta institucional de la UM
  • Conocimientos básicos de informática
  • Contar con una conexión a Internet
Fecha de inicio:
23/09/2024
Duración:
4 semanas
Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.