Descripción
Este curso perteneciente al Plan de Formación en Competencias Digitales UM, proporcionará una introducción a las redes sociales y cómo se pueden usar para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior. El curso está anclado en el eje de Competencia en Comunicación y tienen como objetivo aprender a:
- Comprender la importancia de las redes sociales en la educación y cómo pueden beneficiar la comunicación con los alumnos.
- Entender la necesidad en la actualidad de generar interés con el contenido compartido.
- Crear y optimizar perfiles en redes sociales para una presencia profesional y efectiva.
- Aprender a armar contenido para tus redes sociales.
- Crear un video de 5 a 10 seg usando imágenes de bancos de imágenes, agregar texto y música.
Contenido
Introducción a las redes sociales y su importancia en la educación
- Inbound marketing vs tradicional.
- Entender a la audiencia
- Definir propósito
- Introducción a las redes sociales:
- Facebook, Instagram, LinkedIn, Linktree
- Beneficios de utilizar redes sociales en el ámbito educativo
- Casos de éxito de cátedras que usan redes sociale
Identidad para ser reconocidos y generar interés
- Importancia de crear una identidad, imágenes de calidad, contenido de calidad y en coherencia.
- Cómo generar identidad: usar misma tipografía, mismos colores, usar una trama en particular, mismo estilo de fotografía, etc.
Creación y optimización de perfiles en RRSS
- Cómo crear un perfil profesional en diferentes plataformas (Facebook, Instagram, LinkedIn).
- Optimización de perfiles: foto de perfil, biografía, enlaces relevantes, usando la IA.
- Configuración de privacidad y seguridad.
Creación de contenido: historias, posts y reels
- Técnicas para aumentar la participación de los alumnos: preguntas, encuestas, concursos.
- Responder a comentarios y mensajes de manera efectiva.
- Uso de grupos y comunidades en Facebook y LinkedIn.
- Planificar
- Formatos
- Tiempos de videos.
- Frecuencia de posteos
- Interacción en historias.
- Los NO en las publicaciones
- Historias destacadas.
- CTA
Editores de videos y bancos de imágenes
- Descarga de la aplicación CapCut para celular o PC
- Descarga de imágenes y video o animación de banco de imágenes
- Uso de ‘la marca’ de tu cátedra sin fondo (opcional)
- Armado un video con música gratis y ver los tiempos y cortes.
Diseñadora Gráfica: Carolina Leiva
4 semanas – 20 horas
100% a distancia
Personal docente y no docente de la Universidad de Mendoza
Evaluación final y de proceso
Para tomar este curso usted debe:
- Tener una cuenta institucional de la UM
- Conocimientos básicos de informática
- Contar con una conexión a Internet