Descripción
Este curso brinda herramientas para utilizar un procesador de textos de forma profesional, automatizar tareas repetitivas que te permitirán simplificar la edición y configuración de documentos.
Con Documentos de Google, puedes crear, editar, imprimir y compartir archivos. Usa plantillas para el trabajo, una institución educativa o documentos personales. Colabora en tiempo real en una computadora, teléfono o tablet con cualquier persona que tenga una Cuenta de Google.
Contenido
Módulo 1: Formatos
- Configuración de Página
- Formato de Fuentes
- Estilos de Párrafos
- Encabezado y Pie de Página
- Número de Página
Módulo 2:
- Índice
- Citas
- Notas al Pié
- Secciones y Saltos
Módulo 3: Herramientas adicionales
- Dibujos
- Imágenes
- Tablas
- Usar ecuaciones
Módulo 4: Colaborar en Documentos de Google
- ¿Cómo colaborar en documentos?
- Cómo compartir archivos desde Google Drive
- Cómo sugerir cambios en Documentos de Google
- Cómo ver los cambios de un archivo (historial)
- Cómo usar comentarios, elementos de acción y reacciones con emojis
- Asigna tareas desde Documentos de Google
Actividad Práctica
El contenido del curso se centrará en la aplicación práctica de los conceptos impartidos. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en actividades prácticas tanto de forma individual como en grupos, fomentando así el aprendizaje colaborativo y la construcción de conocimiento en equipo.
Evaluación de proceso
La evaluación de proceso implica la participación activa de los participantes a lo largo del curso, observando su avance en actividades prácticas. Se proporcionará retroalimentación permanente para mejorar y fortalecer las competencias individuales.
Rodrigo Murad
100% a distancia
4 semanas – 20 horas
Personal docente y no docente de la Universidad de Mendoza
- Ser personal de la Universidad de Mendoza
- Poseer cuenta institucional
- Conexión a Internet
- Acceso a la Plataforma Virtual de la UM