Diplomatura en Tecnología e Innovación Educativa

Fecha de inicio: 12/04/2022 Duración: 6 meses / 240 horas
UmLogo250

Uno de los retos de la educación actual es hacer de los docentes, profesionales creativos y competentes, que se manejen en múltiples lenguajes y códigos, preocupándose en formar estudiantes que puedan convivir e interactuar en una cultura que es cada vez más visual, audiovisual, multimedial e hipertextual.

Esta diplomatura pretende que los participantes reflexionen sobre las oportunidades personales y profesionales de las TIC para fortalecer sus competencias docentes, permitiéndoles conocer y diseñar estrategias didácticas con el uso de algunas de las principales herramientas de la tecnología educativa para trabajar con sus estudiantes, estimulando su pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y su compromiso como agentes activos y responsables en el mundo digital.

Resolución de Rectorado Nro.108/2020.

• Conocer las características principales de los nuevos paradigmas de Tecnología Educativa (TE).
  • Identificar las posibilidades que brindan los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías.
  • Analizar y diseñar trayectos formativos en entornos virtuales.
  • Elaborar materiales didácticos virtuales.
  • Implementar estrategias de seguimiento, control y evaluación de estudiantes que participen en propuestas de enseñanza con modalidad virtual.

• Docentes y directivos de todos los niveles.
  • Estudiantes y profesionales que quieran indagar en las Nuevas tecnologías.
  • Diseñadores didácticos, Diseñadores instruccionales.
  • Responsables de proyectos de TIC aplicadas a la educación.

Se cursa en la Plataforma Virtual de la UM y cada módulo contiene el material didáctico, las actividades prácticas y la evaluación del mismo.

Los estudiantes contarán con el acompañamiento y seguimiento permanente de los docentes y tutor a cargo.

Directora: Mg. Lic. Silvia Castell

Módulo 5

La Evaluación

Módulo 6

Taller de Integración. Trabajo Final Integrador – Desarrollo de una propuesta educativa mediada por tecnología.