PCD3 – Herramientas de diseño de materiales

23/09/2024
Duración:

Descripción

Canva es una plataforma de diseño y comunicación visual que ofrece una gran variedad de herramientas online para la creación de presentaciones, infografías, material educativo y de promoción entre otros, que resultarán de gran utilidad tanto para el uso profesional como personal.

Este curso perteneciente al Plan de Formación en Competencias Digitales, esta orientado a fortalecer las competencias de herramientas TIC. El curso está anclado en el eje de Competencia Pedagógica y tienen como objetivo aprender a:

• Familiarizarse con la interfaz de Canva y sus principales funciones.
  • Aprender a diseñar presentaciones multimediales para apoyar la enseñanza en el aula y para presentar información en caso de desempeñarse en el área administrativa.
  • Crear materiales educativos atractivos que despierten el interés y la motivación de los estudiantes.
  • Crear material promocional para eventos académicos y actividades universitarias.

Módulo 1: Introducción a Canva

• Presentación de la plataforma Canva.
  • Registro y configuración de la cuenta.
  • Navegación por la interfaz de usuario.

Módulo 2: Diseño de Presentaciones

• Principios básicos en el diseño de presentaciones.
  • Uso de plantillas e incorporación de imágenes, iconos, gráficos y animación.
  • Grabación de presentaciones.

Módulo 3: Elaboración de Material Educativo

• Selección de plantillas adecuadas.
  • Incorporación de imágenes, datos y elementos visuales y multimediales.
  • Creación de recursos educativos interactivos.

Módulo 4: Diseño de Material Promocional

• Diseño de carteles y flyers para eventos académicos.
  • Creación de calendarios e invitaciones.
  • Uso de herramientas de colaboración y edición compartida.

Actividades práctica

El contenido del curso se centrará en la aplicación práctica de los conceptos impartidos. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en actividades prácticas tanto de forma individual como en grupos, fomentando así el aprendizaje colaborativo y la construcción de conocimiento en equipo.

Evaluación de proceso

La evaluación de proceso implica la participación activa de los participantes a lo largo del curso, observando su avance en actividades prácticas. Se proporcionará retroalimentación permanente para mejorar y fortalecer las competencias individuales.

Esp. Lic. Carolina Espresatti

100% a distancia

Público en general

Para tomar este curso usted debe:

• Tener una cuenta institucional de la UM
  • Conocimientos básicos de informática