Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM anuncia la apertura de esta Diplomatura a dictarse durante de mayo a noviembre 2021, bajo la dirección del Dr. Miguel Sebastián Sarmiento, la codirección de la Dra. María Jimena Monsalve y la coordinación Francisco Baigorri y Juan Pablo Chirinos.

El período de inscripción para la primera cohorte permanecerá abierto hasta el día 11 de mayo, o hasta cubrir el cupo y se realiza completando el formulario de forma on-line, en el siguiente link: https://bit.ly/3d03mje

Modalidad: Virtual

Duración: siete (7) meses

Carga horaria: 120 horas reloj

Cursado on-line: miércoles de 15.00 a 18.00 h

El día 05 de mayo, a las 17.00 h., se realizará la clase de inaugural virtual mediante la plataforma Zoom Meeting Pro, que es de acceso libre y si costo, previa inscripción enviando mail a posgrado.juridicas@um.edu.ar.

La MasterClass estará a cargo del Dr. Miguel Sarre - ITAM, Profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México

Luego, se realizará una charla virtual informativa para los inscriptos e interesados.

Con esta oferta académica, se intenta vincular a los principales operadores del ámbito de la Justicia Penal y del Sistema Penitenciario, que se encuentren potencialmente interesados en profundizar acerca de las distintas fases de la ejecución de la pena, la implicancia de los factores criminológicos y victimológicos en dicho proceso, el abordaje interdisciplinario, la complejidad de la vida carcelaria, como así también el sistema de protección de los derechos humanos en contexto de encierro y  la legislación comparada.

Los módulos centrales abordarán los siguientes temas:

• Sistema de sanciones penales e introducción a la ejecución de la pena y aspectos criminológicos
  • Sistema y régimen penitenciario
  • Alternativas a la pena y al encarcelamiento
  • Derecho Humanos y sistema penal
  • Institutos de la progresividad de la pena
  • Género y disidencias

Auspicia - Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal

Para más información te invitamos a ver nuestra web:

Para consultas e inscripciones nuestro mail es: posgrado.juridicas@um.edu.ar, y o pueden contactarse llamando al 4202017 (interno 124), de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 h.