Diplomatura | Facultad de Ciencias de la Salud

Presencial – Segundos Viernes y Sábado de cada mes a partir de Agosto 2024
Más información: hebe.vera@um.edu.ar

Presentación

El nivel 1 tendrá una duración de 10 meses organizados en 1 semestres y medio con una carga semanal de 15 horas reloj por mes durante 10 meses siendo una carga total de 179 (140 hora presenciales y 39 hora no presenciales) horas reloj.

Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza.

Objetivos de la Carrera

En este curso el profesional odontólogo logrará:

1. Aprender a diagnosticar, planificar y realizar tratamientos quirúrgicos de menor a mayor complejidad integrados a otras disciplinas relacionadas con endodoncia, ortodoncia, rehabilitación, etc., a través de un ordenamiento que permita tratar al sistema estomatognatico en forma integral.
  2. Incorporar técnicas para la ejecución de maniobras que permitan determinar cuándo, dónde y cómo se realizaran cirugías dento-alveolares de acuerdo a las necesidades protéticas, estéticas y funcionales.
  3. Formar un profesional que identifique, diagnostique y trate la patología dento-maxilar reconociendo a través del perfecto diagnóstico por imágenes, el tratamiento posible a cada caso clínico.
  4. Incorporar técnicas de tratamiento mejorando destreza, agilidad y habilidad manual para la exodoncia de elementos dentarios retenido

Destinatarios

Profesionales Odontólogos y Cirujanos dentistas egresados de Universidades Nacionales o Extranjeras que deseen capacitarse en la Cirugía.

1. Fotocopia título de Odontólogo
2. Fotocopia de matrícula actualizada.
3. Fotocopia D.N.I.
4. Seguro de mala praxis al día.
5. Presentación de CV

Días y Horarios

Segundos Viernes y Sábado de cada mes a partir de Agosto 2024

Horario: viernes de 9 a 16 hs. y sábados de 9 a 13.30 hs.

Descuento especial miembros dela Comunidad UM

Dictantes

Od. Cirujano Buco Maxilofacial Girotti, Gabriel
Od. Esp. Hebe Vera Sánchez

Od. Esp. Clevers Pontoriero, María Paula

Od. Esp. Silvana Arrula

Formas de Pago

Se les enviará por correo una chequera desde Tesorería para el pago electrónico de la cuota.