Diplomatura en Derecho del Consumidor (finalizada)
siete (7) meses – 120 horas reloj
virtual sincrónico: miércoles de 15.00 a 18.00 h
Apertura
Clase de Apertura: “Reconfigurando el Derecho del Consumidor en el marco de la Inteligencia Artificial»
Expositor: Federico Álvarez Larrondo
Modalidad: virtual
Día: miércoles 5 de mayo de 2021
Hora: 15.00 h (Argentina)
La Masterclass es de acceso libre y sin costo
Presentación
La Universidad de Mendoza adopta, como una de las posibilidades de formación continua, la figura de la Diplomatura entendida como una unidad educativa cerrada en sí misma, integrada por un conjunto de asignaturas organizadas en módulos de perfeccionamiento, actualización y/o profundización de un área específica de conocimiento, y que contribuye al desarrollo de competencias profesionales o académicas.
La Diplomatura se genera por la detección de una necesidad en el área específica del Derecho del Consumidor, que puede ser atendida académicamente desde la Universidad con rigor científico, disciplinar y metodológico.
La Diplomatura tiene por finalidad asegurar un conjunto de herramientas conceptuales, teóricas y prácticas de avanzada, destinadas a resolver los conflictos que enfrentan los consumidores y usuarios de bienes y servicios. Cabe destacar que la tercera cohorte, teniendo en cuenta la situación de público conocimiento que se vive a nivel mundial, dará prioridad al estudio profundizado de las relaciones y contratos de consumo en tiempos 4.0.
Autoridades
Dirección: Carina M. Ginestar
Codirección: Diego González Vila
Coordinación: María Milagros Mosquera
Profesores
Presentamos la nómina de profesores de la Diplomatura, ordenada alfabéticamente por apellido:
ÁLVAREZ LARRONDO, Federico
BAROCELLI, Sebastián
BERMÚDEZ, Fernando
CHAMATROPULOS, Demetrio Alejandro
ERICE, María Valentina
FURLOTTI, Silvina
GARZINO, María Constanza
GINESTAR, Carina -M.
GONZÁLEZ VILA, Diego
GUARDATTI, Georgina
HERNÁNDEZ, Carlos
IRIGOYEN TESTA, Matías
JAPAZE, María Belén
KEMELMAJER, Aída
RODRÍGUEZ, Gonzalo
SAHIÁN, José Humberto
SHINA, Fernando E.
SOBRINO, Agusto R. (Waldo)
ZENTNER, Diego y otros profesores especialistas nacionales e internacionales.
Plan de Estudios
La Diplomatura se organiza en torno a cinco (5) módulos obligatorios sujetos a evaluación, cuatro (4) son de formación teórico-práctica en los que se desarrollan diversos temas del ámbito de la especialidad del Derecho del Consumidor con la pretensión de actualizar a los alumnos en el conocimiento profundizado de los considerados más significativos desafíos de la temática y, un (1) módulo de Metodología de la Investigación y Taller de Trabajo Final.
Módulo I
- Fundamentos de la protección del consumidor.
- Contratos de Turismo
- Transporte Aéreo
- Contratos con cláusulas predispuestas, por adhesión y sujetos a condiciones generales
- Prácticas abusivas en las contrataciones en tiempos de Pandemia
- Contrataciones electrónicas
- El crédito al consumo
Módulo II
- Deber de información y colaboración en el régimen consumeril
- La publicidad en el Derecho del Consumo
- Contratos de Medicina Prepaga. Obras Sociales
- Contratos inmobiliarios de consumo
- Consumidor y Perspectiva de Género
- Contratos bancarios en CCCN. Tarjetas de crédito.
- Círculo cerrado de ahorro para fines determinados
- Protección procesal del consumidor
Módulo III
- Inteligencia Artificial aplicada a las relaciones de consumo
- Smart contracts de consumo. Big data.
- Responsabilidad en el Derecho del Consumo. Pigou y Externalidades
- Análisis Económico del derecho aplicado a los daños punitivos de la LDC.
Módulo IV
- Prevención del daño. Alimentos y medicamentos. Tutela inhibitoria en materia de daños al consumidor
- Daños punitivos. Cuantificación económica de los daños punitivos
Módulo V
- Epistemología de la Investigación
- Metodología de la Investigación Jurídica
- Taller de Trabajo Final
El cronograma y la información específica del Plan de Estudios, así como los materiales y documentos, están disponibles para nuestros estudiantes en la cátedra virtual.
Objetivos
La Diplomatura tiene por objetivo general el estudio sistematizado de las regulaciones, jurisprudencia y doctrina del derecho del consumidor en todos sus aspectos, como forma de dotar a los cursantes de conocimientos profundos que les permitan satisfacer con solidez las necesidades actuales de su formación profesional.
Se abordarán problemáticas concretas de manera interdisciplinaria, analizando las diferentes situaciones desde la órbita del derecho civil, comercial, económico, administrativo, ambiental y procesal. Todo ello con énfasis en la casuística, la jurisprudencia y el contacto directo y personal con operadores reales del derecho del consumidor, para lo cual el Programa prevé la realización de clases interactivas y prácticas.
El objetivo específico es el estudio del acceso al consumo de bienes y servicios, el régimen particular de los diversos contratos, la responsabilidad civil por incumplimientos y por daños frente al consumidor, los marcos regulatorios de los servicios públicos, la responsabilidad de los prestadores y la del Estado frente a los usuarios, la defensa de la competencia, los distintos procedimientos administrativos y judiciales vigentes en la Provincia de Mendoza, la nueva normativa procesal provincial en materia de consumo, la Oficina Judicial de Pequeñas Causas y Consumo de la Corte Local, como vía de efectivo acceso a la justicia de los consumidores en sus reclamos de poco monto.
Destinatarios
Requisito básico de admisión
El requiso básico para lograr la condición de aspirante a realizar las Diplomaturas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza es el haber concluido los estudios secundarios y ser acreedor del título secundario correspondiente o tener aprobado lo dispuesto en la reglamentación vigente respecto de los mayores de 25 años que, sin título universitario, aspiran a ingresar a la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto por el art. 7 de la Ley 24.521.
Destinatarios prioritarios
La Diplomatura está destinada, prioritariamente, a:
- Abogados de la matrícula, para que los conocimientos adquiridos les permitan desarrollar más eficazmente su profesión.
- Abogados en ejercicio de la magistratura o en actuación en el Poder Judicial, para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos a la tramitación y resolución de los casos que tienen a su cargo.
- Abogados que sean aspirantes a acceder a cargos por concurso (en la administración de justicia o en la administración pública en general), a los efectos de su preparación a fin de aprobar los exámenes.
- Podrán asistir aquellos que se desempeñan en el ámbito de los servicios nacionales, provinciales, judiciales y municipales, en defensa de los derechos del consumidor, entes reguladores, O.N.G., asesorías y servicios de atención al cliente.
- Asimismo, podrán asistir estudiantes universitarios y otras personas interesadas en el tema, cuyos estudios o actividades requieren de una formación complementaria en las materias que son objeto de estudio.
Si la Diplomatura se presenta como Carrera de Posgrado ante la CONEAU, los estudiantes con título de grado que obtuvieron el Diploma, podrán solicitar que se les reconozcan las equivalencias de las asignaturas aprobadas, siempre que se hubiese mantenido un esquema similar y lo autorice la normativa vigente.
Descuentos
La Diplomatura es arancelada a los efectos de garantizar el financiamiento de sus actividades. Los montos de dichos aportes serán aprobados por Rectorado de la Universidad de Mendoza, a propuesta del Decanato.
Las obligaciones arancelarias de los estudiantes con la Facultad corren a partir del momento de la matriculación y solamente cesan cuando el alumno culmina con la Diplomatura o cuando decide suspender los estudios. En este último caso, cuando el alumno decida suspender/abandonar la Diplomatura con posterioridad a su inscripción, debe informarlo a la Dirección de Posgrado y Formación Continua mediante nota donde exprese su decisión. Caso contrario, continúa siendo alumno de la Universidad de Mendoza con el consiguiente cargo de los aranceles que se devenguen de allí en adelante y hasta la fecha en que haya comunicado efectivamente su renuncia.
La Universidad de Mendoza reconocerá las siguientes modalidades de reducciones arancelarias:
- De una Institución a un Estudiante: el aspirante podrá solicitar particularmente el apoyo financiero para realizar la Diplomatura, a Instituciones que considere pertinentes. Dichas Instituciones serán consideradas «PATROCINADORAS» del o de los alumnos, si están legalmente constituidas. El compromiso de pago del arancel que fije la Universidad de Mendoza, será entre el alumno y esa Institución patrocinadora, y, en caso de que ésta no dé cumplimiento a las obligaciones de pago correspondientes, asumirá el alumno el pago de la deuda y de los reajustes que tuviere.
- De una Institución a la Universidad de Mendoza: para el caso de Instituciones legalmente constituidas que se encuentren interesadas en la participación de su personal en la Diplomatura y que quisieran realizar su inscripción oficialmente, éstas podrán hacerla si asumen el compromiso de hacerse cargo del arancel y reajuste que le correspondiere a ese o esos alumnos. Se podrá prever el otorgamiento de reducciones arancelarias a organizaciones y empresas en función de la cantidad de aspirantes que incorporen, conforme lo acuerde la normativa vigente.
- De la Universidad de Mendoza al plantel docente de las Carreras de Grado y de Posgrado: la Universidad de Mendoza podrá otorgar hasta media (1/2) beca a los integrantes de su plantel docente para realizar la Diplomatura que corresponda en el marco de la Política de perfeccionamiento del personal docente de la Facultad.
- De la Universidad de Mendoza al egresado con título otorgado por la misma o a los alumnos avanzados de la misma: la Universidad de Mendoza de podrá otorgar hasta media (1/2) beca a profesionales egresados y (1/4) alumnos avanzados de la Universidad de Mendoza.
- De la Universidad de Mendoza a quien tenga imposibilidad económica u otras circunstancias especiales. La Diplomatura puede otorgar becas a sus alumnos de acuerdo con las posibilidades presupuestarias. El número de becas no puede superar el 10% del total de los inscriptos.
En todos los casos en que se hubiese concedido una beca quedarán exceptuados de este beneficio el pago de la matrícula anual (cuando corresponda), y el pago del arancel del Diploma.
Consultar a Posgrado y Formación Continua las reducciones y becas reconocidas para la Diplomatura por Convenios especiales.
Certificación
Diploma
A los alumnos de la Diplomatura que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente para obtener el Diploma, la Universidad de Mendoza les extenderá la siguiente certificación:
“Diplomada/o en Derecho del Consumidor en tiempos 4.0”
Para la obtención del certificado de Diplomado se requiere:
- acreditar el 75 % de asistencia a las clases,
- aprobar la totalidad de los módulos que integran el Plan de Estudios,
- aprobar la evaluación final,
- tener cumplidas las obligaciones arancelarias y
- Presentar una nota personal solicitando el Diploma.
Las Diplomaturas no equivalen a título de grado, posgrado o pregrado.
A los alumnos de la Diplomatura que no cumplan los requisitos, siempre que hubiesen asistido al 75% de las clases, la Universidad de Mendoza les extenderá un certificado de asistencia.
Si la Diplomatura se presenta como Carrera de Posgrado ante la CONEAU, los estudiantes con título de grado que obtuvieron el Diploma, podrán solicitar que se les reconozcan las equivalencias de las asignaturas aprobadas, siempre que se hubiese mantenido un esquema similar y lo autorice la normativa vigente.
Certificación Nacional – Refrendada por DNGyFU en la Región Cuyo
A lo largo de la historia universitaria, la Formación Continua y Extensión, para su funcionamiento y para distinguirse de las actividades de pregrado, grado y postgrado, fue nominalizada de maneras diferentes a fin de ser reconocidas como tales: entre ellas podemos encontrar las diplomaturas, cursos y diplomados, entre otros.
La Universidad de Mendoza, con 60 años de trayectoria, trabajó este concepto desde diferentes ámbitos, generando capacitaciones que fueran útiles a nivel regional para optimizar el nivel de nuestros profesionales cuyanos en la búsqueda de oferta original y productiva.
No existían diplomaturas universitarias refrendadas por la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU), en la Región Nuevo Cuyo.
La Diplomatura en Derecho del Consumidor de la FCJS de la Universidad de Mendoza cuenta con la certificación a nivel nacional otorgada por el Ministerio (DNGyFU), lo que brinda a la oferta un status diferente ya que le abre el campo al cursante no solo a nivel nacional sino también internacional, para validar los conocimientos adquiridos.
La validez DNGyFU es otorgada a aquellos cursos o capacitaciones que tengan un contenido importante y que constituya una oferta de extensión ‘útil, original y necesaria’ para la región.
La oferta integrará así la nómina de capacitaciones DNGyFU visible a nivel nacional e internacional, siendo documentación apta para apostillar, habilitar y presentar fuera del territorio argentino, a nivel certificación de estudios.
Organiza
Organiza
Auspicia
Clase de Apertura: “Reconfigurando el Derecho del Consumidor en el marco de la Inteligencia Artificial»
Expositor: Federico Álvarez Larrondo
Modalidad: virtual
Día: miércoles 5 de mayo de 2021
Hora: 15.00 h (Argentina)
La Masterclass es de acceso libre y sin costo
La Universidad de Mendoza adopta, como una de las posibilidades de formación continua, la figura de la Diplomatura entendida como una unidad educativa cerrada en sí misma, integrada por un conjunto de asignaturas organizadas en módulos de perfeccionamiento, actualización y/o profundización de un área específica de conocimiento, y que contribuye al desarrollo de competencias profesionales o académicas.
La Diplomatura se genera por la detección de una necesidad en el área específica del Derecho del Consumidor, que puede ser atendida académicamente desde la Universidad con rigor científico, disciplinar y metodológico.
La Diplomatura tiene por finalidad asegurar un conjunto de herramientas conceptuales, teóricas y prácticas de avanzada, destinadas a resolver los conflictos que enfrentan los consumidores y usuarios de bienes y servicios. Cabe destacar que la tercera cohorte, teniendo en cuenta la situación de público conocimiento que se vive a nivel mundial, dará prioridad al estudio profundizado de las relaciones y contratos de consumo en tiempos 4.0.
Dirección: Carina M. Ginestar
Codirección: Diego González Vila
Coordinación: María Milagros Mosquera
Presentamos la nómina de profesores de la Diplomatura, ordenada alfabéticamente por apellido:
ÁLVAREZ LARRONDO, Federico
BAROCELLI, Sebastián
BERMÚDEZ, Fernando
CHAMATROPULOS, Demetrio Alejandro
ERICE, María Valentina
FURLOTTI, Silvina
GARZINO, María Constanza
GINESTAR, Carina -M.
GONZÁLEZ VILA, Diego
GUARDATTI, Georgina
HERNÁNDEZ, Carlos
IRIGOYEN TESTA, Matías
JAPAZE, María Belén
KEMELMAJER, Aída
RODRÍGUEZ, Gonzalo
SAHIÁN, José Humberto
SHINA, Fernando E.
SOBRINO, Agusto R. (Waldo)
ZENTNER, Diego y otros profesores especialistas nacionales e internacionales.
La Diplomatura se organiza en torno a cinco (5) módulos obligatorios sujetos a evaluación, cuatro (4) son de formación teórico-práctica en los que se desarrollan diversos temas del ámbito de la especialidad del Derecho del Consumidor con la pretensión de actualizar a los alumnos en el conocimiento profundizado de los considerados más significativos desafíos de la temática y, un (1) módulo de Metodología de la Investigación y Taller de Trabajo Final.
Módulo I
- Fundamentos de la protección del consumidor.
- Contratos de Turismo
- Transporte Aéreo
- Contratos con cláusulas predispuestas, por adhesión y sujetos a condiciones generales
- Prácticas abusivas en las contrataciones en tiempos de Pandemia
- Contrataciones electrónicas
- El crédito al consumo
Módulo II
- Deber de información y colaboración en el régimen consumeril
- La publicidad en el Derecho del Consumo
- Contratos de Medicina Prepaga. Obras Sociales
- Contratos inmobiliarios de consumo
- Consumidor y Perspectiva de Género
- Contratos bancarios en CCCN. Tarjetas de crédito.
- Círculo cerrado de ahorro para fines determinados
- Protección procesal del consumidor
Módulo III
- Inteligencia Artificial aplicada a las relaciones de consumo
- Smart contracts de consumo. Big data.
- Responsabilidad en el Derecho del Consumo. Pigou y Externalidades
- Análisis Económico del derecho aplicado a los daños punitivos de la LDC.
Módulo IV
- Prevención del daño. Alimentos y medicamentos. Tutela inhibitoria en materia de daños al consumidor
- Daños punitivos. Cuantificación económica de los daños punitivos
Módulo V
- Epistemología de la Investigación
- Metodología de la Investigación Jurídica
- Taller de Trabajo Final
El cronograma y la información específica del Plan de Estudios, así como los materiales y documentos, están disponibles para nuestros estudiantes en la cátedra virtual.
La Diplomatura tiene por objetivo general el estudio sistematizado de las regulaciones, jurisprudencia y doctrina del derecho del consumidor en todos sus aspectos, como forma de dotar a los cursantes de conocimientos profundos que les permitan satisfacer con solidez las necesidades actuales de su formación profesional.
Se abordarán problemáticas concretas de manera interdisciplinaria, analizando las diferentes situaciones desde la órbita del derecho civil, comercial, económico, administrativo, ambiental y procesal. Todo ello con énfasis en la casuística, la jurisprudencia y el contacto directo y personal con operadores reales del derecho del consumidor, para lo cual el Programa prevé la realización de clases interactivas y prácticas.
El objetivo específico es el estudio del acceso al consumo de bienes y servicios, el régimen particular de los diversos contratos, la responsabilidad civil por incumplimientos y por daños frente al consumidor, los marcos regulatorios de los servicios públicos, la responsabilidad de los prestadores y la del Estado frente a los usuarios, la defensa de la competencia, los distintos procedimientos administrativos y judiciales vigentes en la Provincia de Mendoza, la nueva normativa procesal provincial en materia de consumo, la Oficina Judicial de Pequeñas Causas y Consumo de la Corte Local, como vía de efectivo acceso a la justicia de los consumidores en sus reclamos de poco monto.
Requisito básico de admisión
El requiso básico para lograr la condición de aspirante a realizar las Diplomaturas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza es el haber concluido los estudios secundarios y ser acreedor del título secundario correspondiente o tener aprobado lo dispuesto en la reglamentación vigente respecto de los mayores de 25 años que, sin título universitario, aspiran a ingresar a la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto por el art. 7 de la Ley 24.521.
Destinatarios prioritarios
La Diplomatura está destinada, prioritariamente, a:
- Abogados de la matrícula, para que los conocimientos adquiridos les permitan desarrollar más eficazmente su profesión.
- Abogados en ejercicio de la magistratura o en actuación en el Poder Judicial, para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos a la tramitación y resolución de los casos que tienen a su cargo.
- Abogados que sean aspirantes a acceder a cargos por concurso (en la administración de justicia o en la administración pública en general), a los efectos de su preparación a fin de aprobar los exámenes.
- Podrán asistir aquellos que se desempeñan en el ámbito de los servicios nacionales, provinciales, judiciales y municipales, en defensa de los derechos del consumidor, entes reguladores, O.N.G., asesorías y servicios de atención al cliente.
- Asimismo, podrán asistir estudiantes universitarios y otras personas interesadas en el tema, cuyos estudios o actividades requieren de una formación complementaria en las materias que son objeto de estudio.
Si la Diplomatura se presenta como Carrera de Posgrado ante la CONEAU, los estudiantes con título de grado que obtuvieron el Diploma, podrán solicitar que se les reconozcan las equivalencias de las asignaturas aprobadas, siempre que se hubiese mantenido un esquema similar y lo autorice la normativa vigente.
La Diplomatura es arancelada a los efectos de garantizar el financiamiento de sus actividades. Los montos de dichos aportes serán aprobados por Rectorado de la Universidad de Mendoza, a propuesta del Decanato.
Las obligaciones arancelarias de los estudiantes con la Facultad corren a partir del momento de la matriculación y solamente cesan cuando el alumno culmina con la Diplomatura o cuando decide suspender los estudios. En este último caso, cuando el alumno decida suspender/abandonar la Diplomatura con posterioridad a su inscripción, debe informarlo a la Dirección de Posgrado y Formación Continua mediante nota donde exprese su decisión. Caso contrario, continúa siendo alumno de la Universidad de Mendoza con el consiguiente cargo de los aranceles que se devenguen de allí en adelante y hasta la fecha en que haya comunicado efectivamente su renuncia.
La Universidad de Mendoza reconocerá las siguientes modalidades de reducciones arancelarias:
- De una Institución a un Estudiante: el aspirante podrá solicitar particularmente el apoyo financiero para realizar la Diplomatura, a Instituciones que considere pertinentes. Dichas Instituciones serán consideradas «PATROCINADORAS» del o de los alumnos, si están legalmente constituidas. El compromiso de pago del arancel que fije la Universidad de Mendoza, será entre el alumno y esa Institución patrocinadora, y, en caso de que ésta no dé cumplimiento a las obligaciones de pago correspondientes, asumirá el alumno el pago de la deuda y de los reajustes que tuviere.
- De una Institución a la Universidad de Mendoza: para el caso de Instituciones legalmente constituidas que se encuentren interesadas en la participación de su personal en la Diplomatura y que quisieran realizar su inscripción oficialmente, éstas podrán hacerla si asumen el compromiso de hacerse cargo del arancel y reajuste que le correspondiere a ese o esos alumnos. Se podrá prever el otorgamiento de reducciones arancelarias a organizaciones y empresas en función de la cantidad de aspirantes que incorporen, conforme lo acuerde la normativa vigente.
- De la Universidad de Mendoza al plantel docente de las Carreras de Grado y de Posgrado: la Universidad de Mendoza podrá otorgar hasta media (1/2) beca a los integrantes de su plantel docente para realizar la Diplomatura que corresponda en el marco de la Política de perfeccionamiento del personal docente de la Facultad.
- De la Universidad de Mendoza al egresado con título otorgado por la misma o a los alumnos avanzados de la misma: la Universidad de Mendoza de podrá otorgar hasta media (1/2) beca a profesionales egresados y (1/4) alumnos avanzados de la Universidad de Mendoza.
- De la Universidad de Mendoza a quien tenga imposibilidad económica u otras circunstancias especiales. La Diplomatura puede otorgar becas a sus alumnos de acuerdo con las posibilidades presupuestarias. El número de becas no puede superar el 10% del total de los inscriptos.
En todos los casos en que se hubiese concedido una beca quedarán exceptuados de este beneficio el pago de la matrícula anual (cuando corresponda), y el pago del arancel del Diploma.
Consultar a Posgrado y Formación Continua las reducciones y becas reconocidas para la Diplomatura por Convenios especiales.
Diploma
A los alumnos de la Diplomatura que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente para obtener el Diploma, la Universidad de Mendoza les extenderá la siguiente certificación:
“Diplomada/o en Derecho del Consumidor en tiempos 4.0”
Para la obtención del certificado de Diplomado se requiere:
- acreditar el 75 % de asistencia a las clases,
- aprobar la totalidad de los módulos que integran el Plan de Estudios,
- aprobar la evaluación final,
- tener cumplidas las obligaciones arancelarias y
- Presentar una nota personal solicitando el Diploma.
Las Diplomaturas no equivalen a título de grado, posgrado o pregrado.
A los alumnos de la Diplomatura que no cumplan los requisitos, siempre que hubiesen asistido al 75% de las clases, la Universidad de Mendoza les extenderá un certificado de asistencia.
Si la Diplomatura se presenta como Carrera de Posgrado ante la CONEAU, los estudiantes con título de grado que obtuvieron el Diploma, podrán solicitar que se les reconozcan las equivalencias de las asignaturas aprobadas, siempre que se hubiese mantenido un esquema similar y lo autorice la normativa vigente.
Certificación Nacional – Refrendada por DNGyFU en la Región Cuyo
A lo largo de la historia universitaria, la Formación Continua y Extensión, para su funcionamiento y para distinguirse de las actividades de pregrado, grado y postgrado, fue nominalizada de maneras diferentes a fin de ser reconocidas como tales: entre ellas podemos encontrar las diplomaturas, cursos y diplomados, entre otros.
La Universidad de Mendoza, con 60 años de trayectoria, trabajó este concepto desde diferentes ámbitos, generando capacitaciones que fueran útiles a nivel regional para optimizar el nivel de nuestros profesionales cuyanos en la búsqueda de oferta original y productiva.
No existían diplomaturas universitarias refrendadas por la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU), en la Región Nuevo Cuyo.
La Diplomatura en Derecho del Consumidor de la FCJS de la Universidad de Mendoza cuenta con la certificación a nivel nacional otorgada por el Ministerio (DNGyFU), lo que brinda a la oferta un status diferente ya que le abre el campo al cursante no solo a nivel nacional sino también internacional, para validar los conocimientos adquiridos.
La validez DNGyFU es otorgada a aquellos cursos o capacitaciones que tengan un contenido importante y que constituya una oferta de extensión ‘útil, original y necesaria’ para la región.
La oferta integrará así la nómina de capacitaciones DNGyFU visible a nivel nacional e internacional, siendo documentación apta para apostillar, habilitar y presentar fuera del territorio argentino, a nivel certificación de estudios.
Organiza
Auspicia