Diplomatura | Facultad de Ciencias de la Salud

Diplomatura en Kinesiología deportiva y dolor músculo-esquelético

Fecha de inicio:
03/08/2024
Modalidad:
Híbrida

Presentación

La Diplomatura en Kinesiología Deportiva y Dolor Músculo-Esquelético, Resolución Rectorado Nº 63/2024, se desarrolla como opción educativa sumamente relevante y beneficiosa para profesionales interesados en abordar las necesidades específicas de los atletas y de aquellos que sufren de lesiones o dolor musculoesquelético.

El programa académico brindará al participante una oportunidad de capacitarse en los contenidos teóricos y prácticos vigentes como lo son las guías de práctica clínica, logrando seguridad y confianza en un abordaje centrado en la persona, basado en evidencia científica y que permita un apropiado desempeño en esta especialidad de la rehabilitación.

Una característica relevante de esta formación es su orientación y enfoque en un abordaje BIO-PSICO-SOCIAL, en el cual no solo se desarrollan aspectos o habilidades técnicas (HABILIDADES DURAS) sino también las habilidades intra e interpersonales (HABILIDADES BLANDAS)

Graduado con Título Universitario de:
• Licenciado en Kinesiología y Fisiatría
• Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia
• Fisioterapeuta, Terapista Físico con Título o Certificado habilitado en el país o en el extranjero expedido por Universidad Nacional o Privada, por autoridad competente o por Sociedad Científica reconocida.
• Estudiantes de la carrera de la Lic. en kinesiología que se encuentren en el último año de cursado.

Hibrida, se cursa un sábado al mes, de manera virtual y sincrónica.
El último módulo de cursado contiene un encuentro presencial en la UM Cursado a través de Google Meet y aula virtual Moodle.

Plantel docente

Director: Lic. David García
Docentes:
• Lic. Mauricio González
• Lic. Miguel Norabuena
• Lic. Rafael Rocchia
• Lic. Julián Romero
• Lic. Germán Muratore
• Lic. Walter Vera
• Lic. Adriel Chara
• Lic. Santiago Demarchi
• Lic. Germán Tarcaya

7 meses. Carga horaria total: 166hs.
• Inicio de clases: 03 de agosto 2024
Receso: enero.
• Finalización de clases: febrero 2025
• Finalización de la Diplomatura: marzo 2025

Objetivos

• Formar profesionales capaces de desempeñarse con eficacia en la atención de pacientes con lesiones y/o dolor asociado a la práctica deportiva y en pacientes que presenten dolor músculo – esquelético en columna y extremidades. Los mismos podrán ejercer a nivel institucional o de manera autónoma.
• Estimular la formación continua y la actualización permanente, para una práctica e intervención fisio-kinésica centrada en la persona, basada en evidencia actual.
• Valorar y apreciar la importancia del profesional no sólo en la rehabilitación temprana sino también su rol clave en el proceso de prevención de lesiones o la reducción de riesgo de experimentar dolor músculo – esquelético.
• Destacar el rol del Kinesiólogo como agente de salud y prevención primaria

Requisitos de inscripción

Formulario de inscripción electrónico:
Informes e inscripción:
kinesiologia.deportiva@um.edu.ar (sin acento)
Valor: El arancel es abonado en 7 cuotas de $55.000; siendo reajustables cada 3 meses por inflación. El primer pago equivale a la inscripción.
Se entrega certificado final avalado por la Universidad de Mendoza.

Procedimiento de admisión y formas de pago

– Completar el formulario de inscripción.
– Recibirá la chequera de pago, una vez que efectúe el primer pago quedará realizada la inscripción.
Formas de pago: Una vez inscripto se le enviará la chequera por e-mail. Podrá abonar:
• Código de barras de la chequera en Tesorería (A. Villanueva 794)
• Pago en entidades bancarias, Rapipago, pago fácil con la chequera correspondiente.
Informes: kinesiologia.deportiva@um.edu.ar