Diplomatura | Facultad de Ciencias de la Salud

Diplomatura en Kinesiología deportiva y dolor músculo-esquelético

Fecha de inicio:
03/08/2024
Modalidad:
Híbrida

Presentación

Los avances recientes en las áreas de Kinesiología Deportiva y Dolor Músculo-Esquelético demandan la formación de Kinesiólogos con conocimiento actualizado, razonamiento clínico apropiado, criterio evaluativo preciso y la sabiduría clínica o expertise necesarios para integrarse o conducir equipos de rehabilitación competentes en beneficio de la recuperación funcional del paciente.

El presente programa académico brindará al participante una oportunidad de capacitarse en los contenidos teóricos y prácticos vigentes como lo son las guías de práctica clínica, logrando seguridad y confianza en un abordaje centrado en la persona, basado en evidencia científica, que permita un apropiado desempeño en esta especialidad de la rehabilitación.

Una característica relevante de esta formación es su orientación y enfoque en un abordaje BIO-PSICO-SOCIAL, en el cual no solo se desarrollan aspectos o habilidades técnicas (HABILIDADES DURAS) sino también las habilidades intra e interpersonales (HABILIDADES BLANDAS)

Graduado con Título Universitario de:
– Licenciado en Kinesiología
– Licenciado en Kinesiología y Fisiatría
– Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia
– Estudiantes de Lic. en kinesiología que se encuentren ene le último año de cursado

Modalidad

– 6 módulos de CURSADO VIRTUAL SINCRÓNICO, 1 (uno) encuentro por mes a través de
Google Meet, sábado.
– CURSADO ASINCRONICO AULA VIRTUAL MOODLE.
– 1 (uno) ENCUENTRO PRESENCIAL PRÁCTICO (cierre de la Diplomatura (viernes y
sábado)

Dirección y plantel docente

DIRECTOR: LIC. DAVID GARCIA

PLANTEL DOCENTE:
LIC. DAVID GARCIA
LIC GERMAN MURATORE
LIC. ADRIEL CHARA
LIC. JULIAN ROMERO
LIC. GERMAN TARCAYA
LIC. RAFAEL ROCCHIA
LIC: MIGUEL NORABUENA
LIC. MAURICIO GONZALEZ
LIC. WALTER VERA
LIC. SANTIAGO DEMARCHI

6 meses. Carga horaria total: 166hs.
• Inicio de clases: AGOSTO 2024
• Finalización de clases: Febrero 2025

– Formar profesionales capaces de desempeñarse con eficacia en la atención de
pacientes con lesiones y/o dolor asociado a la práctica deportiva y en pacientes que
presenten dolor músculo-esquelético en columna y extremidades. Los mismos podrán
ejercer a nivel institucional o de manera autónoma.
– Estimular la formación continua y la actualización permanente, para una práctica e
intervención fisio-kinésica centrada en la persona, basada en evidencia actual.
– Valorizar y apreciar la importancia del profesional no sólo en la rehabilitación
temprana sino también su rol clave en el proceso de prevención de lesiones o la
reducción de riesgo de experimentar dolor músculo-esquelético.
– Fortalecer el rol del Kinesiólogo como agente de salud y prevención primaria

Requisitos de inscripción

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICO.

kinesiologia.deportiva@um.edu.ar
VALOR: 7 cuotas de $55.000; siendo reajustables cada 3 meses por inflación, se entrega certificado final avalado por la Universidad de Mendoza.

Procedimiento de admisión y formas de pago

– Completar el formulario de inscripción.
– Recibirá la chequera de pago, l una vez que efectúe el primer pago quedará realizada la inscripción.
FORMAS DE PAGO: Una vez inscripto se le enviará la chequera por e-mail. Podrá abonar:
• Código de barras de la chequera en Tesorería (A. Villanueva 794)
• Pago en entidades bancarias, Rapipago, pago fácil con la chequera correspondiente.