Master Class de Apertura

Prof. Dr. Horacio Grigera Naón

Director del Centro de Arbitraje Comercial Internacional del Washington College of Law – American University

Arbitraje y Negociaciones Internacionales: viejos problemas y nuevos desafíos

Día: 25 de septiembre de 2020, 15.00 horas (GMT / UTC-3)

Clase de acceso libre y gratuito, previa inscripción enviando un mail a posgrado.juridicas@um.edu.ar

Inscripciones Diplomatura –  Abiertas: https://forms.gle/bQb2uomtq2vrJS377

Certificación: Diplomado Universitario en Negocios Internacionales y Arbitraje

Modalidad: Virtual
Duración: siete (7) meses

Carga horaria: 140 horas (86 horas de cursado on-line + 54 horas en la cátedra virtual + horas dedicadas al Trabajo Final).

Cursado on-line: Viernes de 15.00 a 18.00 horas

Actividad arancelada: Consultar las reducciones y becas reconocidas por la Universidad de Mendoza

Presentación

La Diplomatura cuenta con ciertas características distintivas que la tornan singularmente atractiva en el demandante mercado actual.

En primer término, posee uno de los programas más completos existentes hasta el momento en la región, abarcando desde la contratación internacional hasta el arbitraje en materias específicas, como Oil & Gas y Sociedades, pasando por el arbitraje comercial internacional, el arbitraje de inversiones e incluso el arbitraje ante el Tribunal Arbitral du Sport (con clases on-line que se extenderán hasta agosto de 2021, respetando los correspondientes períodos vacacionales).

Y en segundo lugar, la mayoría de sus clases serán dictadas por auténticos practitioners, es decir árbitros y abogados altamente especializados, actualmente a cargo de los más relevantes arbitrajes internacionales que se desarrollan en el cono sur, junto con autoridades de centros de arbitraje mundialmente conocidos y de fuerte impacto regional - tales como la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) o el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) - y destacados profesores nacionales e internacionales, estando así presentes más de 40 referentes del arbitraje internacional de 10 países (Francia, España, EE.UU., Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina).

De este modo se busca una inmersión total - tanto teórica como práctica - de los asistentes en el atractivo mundo del arbitraje internacional

Fundamentacion de la Propuesta

Secretaría de Posgrado y Formación Continua