Diplomatura | Facultad de Ciencias de la Salud

Diplomatura Recursos insterdisciplinarios para las prácticas educativas actuales

Fecha de inicio:
21/04/2023
Duración:
9 meses

Presentación

Esta propuesta surge en el marco de la complejidad del ámbito educativo, de la necesidad de revisión de las prácticas de sus actores, y de la aplicación y reflexión sobre las normativas y teorías vigentes.

Generamos un espacio de encuentro en el que se puedan compartir experiencias, estrategias y problematizar sobre las conceptualizaciones actuales y sus vínculos con el quehacer cotidiano. Buscamos aportar recursos desde disciplinas diversas a las temáticas que nos movilizan en el campo educativo y que interpelan nuestras prácticas.

Plan de Estudios

• Desafíos y teorías educativos actuales. El vínculo educativo. Diversidad, multiculturalismo e inclusión. Nuevos discursos, nuevas problemáticas.
  • Política educativa y legislación. Normativas vigentes en el ámbito educativo.
  • Prácticas educativas en la diversidad. Diversidad, inclusión y calidad en educación.
  • Educación sexual integral. Sexualidad en el ámbito educativo.
  • Abordajes de las problemáticas de consumo en el ámbito educativo.
  • Recursos psicoeducativos para las prácticas en el aula. Trabajo en equipos interdisciplinarios. Conflictos, convivencia, acuerdos y negociaciones. Técnicas e instrumentos de intervención: aportes de la psicología de la educación. Las TICS en educación.

Destinatarios

Docentes y profesores, licenciados en Ciencias de la Educación, licenciados en Psicología, licenciados en Psicopedagogía, licenciados en Fonoaudilogía, licenciados en Trabajo Social, Psicomotricistas, educadores y profesionales afines al ámbito educativo

Plan Docente

Lic. Liliana Llosa