Diplomatura | Facultad de Ciencias de la Salud

Modalidad:
Semipresencial-virtual

Presentación

La Diplomatura en Kinesiología Respiratoria (N.º 05/24) tiene como objetivo principal capacitar a los profesionales de la Kinesiología en el área de internación con orientación a pacientes adultos que se encuentran en unidades de clínica médica, terapia intermedia e intensiva.

Es indiscutible que en los últimos años la kinesiología respiratoria dentro de las unidades de internación ha adquirido un gran protagonismo, brindando a los pacientes la posibilidad de una rehabilitación temprana y brindando a las instituciones una mejor calidad de atención. Hoy en día no se concibe una unidad de terapia intensiva sin un staff de kinesiólogos participando activamente las 24 horas del día.

Graduado con Título Universitario de: Licenciado en Kinesiología y
Fisiatría, Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Fisioterapeuta, Terapista Físico con Título o Certificado habilitado en el país o en el extranjero expedido por Universidad Nacional o Privada, por autoridad competente o por Sociedad Científica reconocida, alumnos de la carrera de Lic. en kinesiología que se encuentren en el último año de cursado.

Modalidad

Semipresencial, encuentros sincrónicos y asincrónicos. Cursado a través de Google Meet y aula virtual Moodle. Las practicas hospitalarias de realizarán en instituciones de Mendoza, Río IV, Río Negro, San Rafael, Neuquén y Cipolletti.

Plantel docente

Director: Lic. Darío Abreu
Vice Director: Lic. Fernando Aguilera
Lic. Florencia Osácar, Dr. Vicente Campolo, Lic. Jeronimo Moyano, Lic. Luciano Notaro, Lic. Camila Lemarchand, Dr. Ignacio Zabert, Dr. Javier Sotomayor, Dr. Acevedo, Dr. Lucio Espinosa, Lic. Javier Moyano, Dra. Emilia Bishels, Dr. Fabian Muñóz, Lic. Ángelo Loro, Lic. Cristian Moreno, Lic. Fernando Aguilera.

10 meses. Carga horaria total: 260 hs.
• Inicio de clases: 10 Mayo 2024
• Finalización de clases: Febrero 2025
• Finalización de la Diplomatura: Marzo 2025

Objetivos

• Lograr la adquisición de conocimientos teóricos para desempeñarse como kinesiólogos respiratorios en internación adultos.
    • Desarrollar habilidades técnicas que les permitan realizar tratamientos efectivos y dirigidos a los pacientes en internación de adultos.
    • Brindar herramientas que permitan el desarrollo de actividades kinésicas en las unidades de internación de pacientes adultos.
    • Determinar las competencias kinésicas de las unidades de internación en la evolución de las patologías respiratorias más frecuentes
    • Profundizar la semiología y su puesta en práctica.
    • Revalorizar la importancia de la anatomía y fisiología para comprender la fisiopatología de las enfermedades respiratorias más frecuentes.
    • Fundamentar con evidencia científica las bases y el accionar kinésico.
    • Vivenciar el marco teórico con pacientes reales que sufren de patologías respiratorias reales.

Requisitos de inscripción

Formulario de inscripción electrónico.

diplomatura.respiratorio@um.edu.ar
Valor: 10 cuotas de $45.000, se abonan mensualmente desde mayo 2024 en forma sucesiva.
El referido arancel sea abonado en 10 cuotas de $45.000; siendo reajustables cada 3 meses por inflación.
Se entrega certificado final avalado por la Universidad de Mendoza.

Procedimiento de admisión

• Completar el formulario de inscripción.
  • Recibirá la chequera de pago, una vez que efectúe el primer pago quedará realizada la inscripción.

Formas de pago

Una vez inscripto se le enviará la chequera por e-mail. Podrá abonar:
• Código de barras de la chequera en Tesorería (A. Villanueva 794)
• Pago en entidades bancarias, Rapipago, pago fácil con la chequera correspondiente