El proceso de selección se inicia cuando el aspirante completa un cuestionario de preinscripción on-line a la carrera y adjunta la documentación que se detalla a continuación:
- formulario de inscripción a la carrera, debidamente firmado,
- documento de identidad escaneado (anverso y reverso), en formato pdf,
- Título de grado escaneado (anverso y reverso), en formato pdf o certificado de título en trámite,
- Certificado Analítico final de la carrera de grado, en formato pdf,
- Curriculum Vitae actualizado y firmado. Las probanzas no son necesarias, salvo los títulos de posgrado (Especialista/Magíster/Doctor), que se adjuntan escaneados (anverso y reverso), en formato pdf,
- en caso de solicitar una beca deberá acompañar la documentación fehaciente que avale su pedido.
La Secretaría de Posgrado correspondiente a la Facultad en la que se cursará la carrera realizará el control de la documentación que se adjunta y remitirá la solicitud al Comité de Admisión y Gestión el que, en cumplimiento de sus funciones, evaluará cada una y podrá entrevistar y/o solicitar información accesoria. Finalmente elaborará la nómina de aspirantes y recomendará al Decano correspondiente el otorgamiento de reducciones arancelarias, conforme la reglamentación vigente.
Admitido/a en la carrera tiene un plazo de dos (2) meses para presentar en formato papel su título de grado (anverso y reverso), certificado por la Institución que lo otorgó. Si el título se encuentra en trámite, deberá presentar una constancia original de tal circunstancia otorgado por la Facultad correspondiente, debiendo presentar la fotocopia del título como se indica en cuanto posea el mismo y siempre antes de que finalice el cursado.
La inscripción se otorga por un lapso de dos (2) años. los fines de mantener la vigencia de la inscripción cada estudiante deberá presentar el formulario de re-inscripción anual debidamente cumplimentado y acompañado de toda la documentación requerida, dentro de los plazos que establezca anualmente la Secretaría de Posgrado. El estudiante no podrá realizar el trámite de reinscripción anual en el supuesto que se encuentre vencido el plazo de presentación de su Trabajo Final de Especialista y se encuentren incumplidos sus obligaciones arancelarias.
La condición de estudiante se adquiere al momento de la matriculación y culmina cuando finaliza la carrera, momento a partir del cual es graduado. La condición de estudiante regular en la carrera se pierde: 1) si el estudiante decide abandonar sus estudios informando por escrito a la Secretaría de Posgrado correspondiente a efectos de interrumpir sus obligaciones académicas y arancelarias; 2) si es dado de baja por no cumplir con las obligaciones académicas y/o arancelarias establecidas en la normativa en cada Universidad en cuya Facultad cursara la carrera o la cohorte correspondiente; 3) si es dado de baja cuando se ha superado el tiempo regular de presentación de su Trabajo Final más el período anual adicional por haber accedido a la reinscripción anual sin haberla presentado. La condición de estudiante recursante, es para aquel que habiendo cursado en cohortes anteriores y fue dado de baja, solicita su readmisión en una nueva cohorte para concluir la carrera; solo podrá ser readmitido por única vez el/la estudiante al que le faltó cursar y aprobar hasta el 25% de la carrera.