Séptima Cohorte 2019/2020 – EN CURSO

Inicio Esperado: Agosto 2021

Carrera Acreditada por CONEAU
Resolución n° 1137/2015

La carrera fue evaluada anteriormente en 2010, resultando acreditada mediante Resolución CONEAU n° 915/10

Resolución de RECTORADO nº 22/2021
Autorizando el dictado de la carrera de Especialización en Ciencias Penales - Cohorte 2021/2022

Título con reconocimiento oficial y validez nacional que otorga:
Especialista en Ciencias Penales

 

Formulario de inscripción

https://forms.gle/c9vuSmy2B4KWhzEf6

Presentación

La Especialización en Ciencias Penales se inició en el año 1994. Consideramos importante resaltar que el Proyecto de carrera de posgrado de Abogado Especialista en Ciencias Penales fue presentado en 1992 y se aprueba por Resolución del entonces Ministerio de Cultura y Educación de la Nación en 1993, por lo que inicia en 1994 y luego se dicta una segunda cohorte en 1996.

La carrera se desarrolla en forma continua desde el año 2010, con el fin de asegurar un conjunto de herramientas conceptuales y teóricas avanzadas, destinadas a debatir los problemas que enfrente el jurista penal para poder cumplir acabadamente sus funciones, sea desde el ejercicio de la magistratura, de la función pública, desde la profesión y en la docencia.

Convenio Maestría en Derecho Penal de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Mendoza, en virtud del Convenio de Colaboración Específico firmado con el Instituto de Criminología de la Universidad de Sevilla ofrece a los alumnos que hayan culminado el cursado o que se encuentren cursando las últimas asignaturas de la Especialización en Ciencias Penales, la posibilidad de acceder a un programa de cursado intensivo de la Maestría en Derecho Penal de la Universidad de Sevilla.

En virtud del Convenio citado nuestros Especialistas pueden obtener una doble titulación: Especialistas en Ciencias Penales por la Universidad de Mendoza y Magíster en Ciencias Penales por la Universidad de Sevilla (se recomienda a los alumnos que soliciten que el título se les entregue con la Apostilla de la Haya).

Es condición para acceder al título de Magíster tener cumplidas en la Universidad de Mendoza todos y cada uno de los requerimientos exigidos en la Especialización (cursado, aprobado todas las asignaturas y el Trabajo Final).

El Director de la Maestría en Sevilla es el Dr. Borja Mapelli Caffarena y la Coordinadora en Argentina es la Dra. María Paula Quiroga.

La I Edición on-line de la Maestría inicia el 11/01/2021 y la inscripción se encuentra abierta: https://forms.gle/c9vuSmy2B4KWhzEf6

 

Consultas

Administración del Instituto de Criminología. Universidad de Sevilla

Avda. Enramadilla 18-20, Facultad de Derecho, Sevilla, España

Tel. 0034 – 954551396

Contacto: https://www.cfp.us.es/cursos/mu/derecho-penal/5261/

Identificación Curricular
Autoridades
Profesores
Plan de Estudios
Objetivos de la Carrera

Secretaría de Posgrado y Formación Continua
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Paseo Emilio Descotte 774, Ciudad de Mendoza
T. (261) 4202017 int. 124 – 213
E-mail. posgrado.juridicas@um.edu.ar