Universidad de Mendoza

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Voluntariado

La Universidad promueve la formación de profesionales de excelencia, pero también que sean personas comprometidas con la problemática y el bienestar de la comunidad.

Es por ello que desde la Dirección de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales se estimula e impulsa el Voluntariado Universitario.

 

¿Por qué se promociona el Voluntariado en la Universidad?

Porque:

  • Alienta a la Responsabilidad Social Individual: el servicio voluntario es una excelente herramienta para formar profesionales sensibles a los inconvenientes que padece una organización o una comunidad y logra comprometerlos con el progreso de las mismas. También, es una excelente oportunidad para que logren visualizar la forma en que sus nuevos conocimientos pueden contribuir en la creación de un mejor futuro.
  • Estimula el desarrollo de nuevas habilidades: los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un contexto real y conocer la problemática social y económica del escenario donde decidan ayudar. Es ahí donde aplicarán su creatividad y su capacidad para resolver problemas, optimizando los recursos existentes.
  • Potencia el desempeño académico: el compromiso formal que adquirirá con una organización o comunidad le ayudará al estudiante a empezar a gestionar su tiempo con la responsabilidad que lo asume un profesional inmerso en el campo laboral.
  • Ofrece la oportunidad de establecer nuevas redes: Mientras desarrollen su voluntariado conocerán personas, generarán nuevos vínculos lo que les permitirá el comienzo de los contactos y de las oportunidades a nivel profesional.
  • Aporta Valor agregado a su Currículum Vitae: Añadir los nuevos desempeños y experiencias dentro de una organización o comunidad que además reflejan compromiso social, son muy valoradas en las plataformas de búsqueda de empleos.

 

❖ LINEAS DE ACCIÓN

Se trabajará sobre los proyectos o iniciativas que presenten las organizaciones civiles, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, comunidades, etc.

Se apoyará a aquél alumno que colabore con alguna ONG y tenga algún programa

❖ PLATAFORMA DE INSCRIPCIÓN :

https://forms.gle/b4FMGfkCRuvxogUq7

❖ CONTACTO:

voluntariado.rsu@um.edu.ar

Tel: 54 (0) 261 4202017 Int. 252

Universidad de Mendoza
Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados. 
crosschevron-down