“La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”.

Abraham Lincoln.

Nuestra Universidad de Mendoza desea expresar un cálido saludo a los estudiantes en su día, en especial a quienes construyen su futuro en nuestra Casa de Altos Estudios.

Sin lugar a dudas, este año 2020 debido al aislamiento no se podrán reunir a celebrar esta fecha como lo han hecho habitualmente.

Por eso hoy recordamos a los jóvenes alumnos y egresados de la UM, quienes siempre compartieron esta celebración, inmersos en la diversión sana: juegos, deportes, recitales, bailes e incluso la tradicional elección de la Reina y del Rey de la primavera.

En épocas pasadas, los estudiantes en varias oportunidades han organizado eventos y campañas de concienciación ecológica, como por ejemplo la colecta “Papel por Papel” en el año 2014 donde se reunió material para su reciclaje. Alumnos de las distintas facultades de todas la Sede Central, San Rafael, Río Cuarto y Extensión Áulica Cipolletti se han reunido para festejar su día en ambientes de cordialidad y compañerismo.

En la historia de la UM los estudiantes apoyados por profesores y autoridades, se han convocado en eventos para realizar diversas actividades de recreación, como lo muestra la foto del Festival de Rock realizado en el Campus Ejército de los Andes, en el año 2010.

También en estas imágenes podemos recordar a la Reina y al Rey de nuestra Sede San Rafael, en la primavera del 2013. Los candidatos que resultaron ganadores, en aquellos días, fueron: Bárbara Paola Giusto quien fue acompañada en su mandato por Facundo Boschin, ambos alumnos de la sede sureña.