UmLogo250

Instituto de Agua y Ambiente «Prof. Joaquín López»

+54 261 4202017 ( int 213)
institutoaguayambiente@um.edu.ar
Paseo Emilio Descotte n° 774 CP 5500.
Ciudad de Mendoza, Argentina.

Director

Director

Prof. Dr. Miguel Mathus Escorihuela

Miguel Mathus Escorihuela es Abogado, jurista y hombre de leyes egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Profesor Emérito de la Cátedra de Derecho de Aguas y Ambiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza. Profesor de grado y de Posgrado en el país y en el extranjero. Dirigió en el año 2014 y 2015 el primer Doctorado en Derecho Ambiental y Recursos Hídricos de América Latina, que se desarrolló en nuestra Facultad. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Mendoza.

En la actualidad es Vicerrector de la Universidad y Director del Instituto de Agua y Ambiente “Profesor Joaquín López». A su trayectoria académica se le suma el haber sido Presidente de la Honorable Cámara de Diputados y Senador Nacional por la Provincia de Mendoza.

En el año 2019 la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestados servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional, le concedió la honrosa distinción de su ingreso a la misma, con la categoría de Encomienda con Placa.

mathusmiguel@gmail.com

Objetivos
Convenios y colaboraciones
Creación

Actividades

Año

Publicaciones