CONVOCATORIA | PIUMO 2023

Proyectos de Investigación Universidad de Mendoza Orientados

Los Proyectos de Investigación de la Universidad de Mendoza Orientados (PIUMO) son promovidos por la UM y tienen como propósito la generación de nuevos conocimientos en áreas de interés institucional cuyos resultados impacten sobre la misma y /o sobre la sociedad.

Res. Rectorado Nº: 27/2023

Presentación

Los PIUMO están pensados para impulsar la reflexión y producción de conocimiento vinculada a la integración, innovación y prospectiva institucional. Para generar un pensum (en el sentido de lo que ha ser evaluado, examinado) y formar una masa crítica de investigadores que reflexionen sobre nuevos abordajes de temáticas que señalen fortalezas, requerimientos contemporáneos o el diseño de escenarios futuros desde nuestra Casa de Estudios. Con el transcurrir del tiempo, se espera, sea un material que sustente la proposición de iniciativas y acciones que contribuyan tanto a fortalecer el proceso de formulación de políticas, orienten la toma de decisiones institucionales, como así también delineen un perfil distintivo para la UM.

Alcance
De la convocatoria PIUMO 2023