#PoneteLaCamiseta. La idea es sumar voces y acciones en Argentina y todo el planeta para prevenir el cáncer infantil.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias en la lucha contra esta enfermedad.

El 15 de febrero de 2002 fue declarado el Día Internacional del Cáncer Infantil por iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, una red formada por 177 organizaciones de padres de niños con cáncer de 90 países de los 5 continentes.

#PoneteLaCamiseta

La idea es sumar voces y acciones en Argentina y todo el planeta para prevenir el cáncer infantil.

 El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia principal de la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. También se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable, con un diagnóstico preciso y a tiempo, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados.

Hay diferentes tipos de cáncer infantil, los más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms. Cada año se diagnostica con esta enfermedad a aproximadamente 300.000 niños de entre 0 y 19 años, según recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud.