Nexo Agua-Energía. Sinergias regulatorias en el ámbito de las Energías Renovables

Prof. Dr. Liber Martín

Liber Martin es Abogado, Diplomado en Economía y Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Profesor Titular de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad de Mendoza y UNC e Investigador de CONICET.

Ha sido Becario Posdoctoral de la FMSH y Profesor Visitante en la Université Paris I Panthéon Sorbonne, Universidad de Arizona, UC Boulder y la Universidad de California.

Dirige proyectos de investigación, posgrado y es autor de numerosas publicaciones y presentaciones sobre ambiente, derecho de aguas y recursos naturales, derecho público, administrativo y derechos humanos.

Objetivo

El objetivo de esta línea de investigación es revisar la forma en que se está constituyendo el régimen jurídico de las Energías Renovables (ER) en Argentina, poniendo énfasis no solamente en los sectores individualmente considerados sino en las interconexiones que se plantean entre éstos en el ámbito normativo desde el enfoque de Nexo.

Se plantea así dejar atrás la gestión independiente y aislada de los sectores de agua, energía y ambiente para regular las ER gestionándolos de manera integrada.

Se busca igualmente identificar las interrelaciones y potenciales sinergias entre las distintas normativas sectoriales para analizarlas de manera crítica, con miras a contribuir a la propuesta de reformas normativas y lineamientos de políticas públicas.

Equipo de Investigación

• Juan Facundo Díaz Araujo