Tercera Cohorte 2022/2024  – EN CURSO

Resolución n° 323/2020

La carrera fue evaluada anteriormente en 2013,
obteniendo dictamen favorable mediante Acta CONEAU n° 3674

Título con reconocimiento oficial y validez nacional que otorga:

Magíster en Derecho de Daños
Resolución ME n° 378/2015

Presentación

La Maestría en Derecho de Daños se crea por Resolución del Consejo Superior de la Universidad de Mendoza N° 42/11 y se inicia el dictado en el año 2013.

Nuestra Maestría está orientada a brindar una capacitación que mejore el desempeño profesional profundizando y consolidando competencias propias en el campo del Derecho de Daños y conocimientos aplicados, adecuando actitudes o desarrollando habilidades o destrezas para solucionar problemas en el entorno laboral del participante.

La oferta de la carrera tiene un impacto inmediato en el perfeccionamiento personal y en el desarrollo institucional, al lograr la consolidación de una masa crítica indispensable para la investigación en el tema y la preparación de recursos humanos para la enseñanza de grado y posgrado. Brinda la posibilidad de elección a los egresados para forjarse en la especificidad del desempeño del Derecho de Daños y los problemas prácticos y operativos del mismo. Principalmente incentivará la investigación en torno a problemas medulares de esta área del derecho en su estrecha relación con la administración de justicia. Ambas alternativas- investigación y acción- son proyectadas para que puedan ser transferidas al medio en forma mediata e inmediata con el objetivo de contribuir a mejorar la enseñanza y la administración de justicia.

El plan de estudios se desarrolla sobre la base sistemática de considerar la responsabilidad civil como un fenómeno único.

El eje central es la persona y sus derechos fundamentales, analizando la trascendencia que adquiere el enfoque desde la perspectiva constitucional y de los Tratados incorporados al más alto nivel normativo. Se adoptan como puntos de mira los diversos criterios de análisis que compiten en orden a los diferentes enfoques del fenómeno jurídico y la interdisciplinariedad, según la problemática que debe disciplinarse.

Formulario de preinscripción: https://forms.gle/WFzp4ShHYEotzVyE7

Identificación Curricular