Tercera Cohorte 2021/2022

Inscripciones– Abren noviembre 2020
Inicio esperado – Agosto 2021

Carrera evaluada por CONEAU desde el 2013 –

Obteniendo Dictamen favorable mediante
Acta CONEAU n° 374

Acreditación

Resolución n° 323/2020

Resolución de RECTORADO nº 24/2021
Autorizando el dictado de la carrera de Maestría en Derecho de Daños - Cohorte 2021/2022

  

Título con reconocimiento oficial y validez nacional que otorga:

Magíster en Derecho de Daños
Resolución ME n° 378/2015

 

Preinscripción online - abierta

https://forms.gle/WFzp4ShHYEotzVyE7

Presentación

La Maestría en Derecho de Daños se crea por Resolución del Consejo Superior de la Universidad de Mendoza N° 42/11 y se inicia el dictado en el año 2013.

Nuestra Maestría está orientada a brindar una capacitación que mejore el desempeño profesional profundizando y consolidando competencias propias en el campo del Derecho de Daños y conocimientos aplicados, adecuando actitudes o desarrollando habilidades o destrezas para solucionar problemas en el entorno laboral del participante.

La oferta de la carrera tiene un impacto inmediato en el perfeccionamiento personal y en el desarrollo institucional, al lograr la consolidación de una masa crítica indispensable para la investigación en el tema y la preparación de recursos humanos para la enseñanza de grado y posgrado. Brinda la posibilidad de elección a los egresados para forjarse en la especificidad del desempeño del Derecho de Daños y los problemas prácticos y operativos del mismo. Principalmente incentivará la investigación en torno a problemas medulares de esta área del derecho en su estrecha relación con la administración de justicia. Ambas alternativas- investigación y acción- son proyectadas para que puedan ser transferidas al medio en forma mediata e inmediata con el objetivo de contribuir a mejorar la enseñanza y la administración de justicia.

El plan de estudios se desarrolla sobre la base sistemática de considerar la responsabilidad civil como un fenómeno único.

El eje central es la persona y sus derechos fundamentales, analizando la trascendencia que adquiere el enfoque desde la perspectiva constitucional y de los Tratados incorporados al más alto nivel normativo. Se adoptan como puntos de mira los diversos criterios de análisis que compiten en orden a los diferentes enfoques del fenómeno jurídico y la interdisciplinariedad, según la problemática que debe disciplinarse.

Formulario de preinscripción: https://forms.gle/WFzp4ShHYEotzVyE7

Identificación Curricular
Autoridades
Profesores
Plan de Estudios
Objetivos de la Carrera

Secretaría de Posgrado y Formación Continua
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Paseo Emilio Descotte 774, Ciudad de Mendoza
(261) 4202017 int. 124 – 213
E-mail. posgrado.juridicas@um.edu.ar