Nuestra Universidad organiza actividades deportivas, caminatas y diversas propuestas de esparcimiento y recreación, tanto como para administrativos, profesores y alumnos.
En 1995 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial para la Salud Mental instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia que tiene la inversión en salud mental a nivel global, sobre todo teniendo en cuenta que la salud mental es el área más desatendida de la salud pública.
En muchos países de ingresos bajos o medios, las personas con problemas de salud mental, neurológicos o con problemas de adicción están desatendidos y no reciben ningún tratamiento. En la actualidad esta situación sigue agravándose y por eso resulta necesario revivir esta efeméride.
Se recomienda siempre el ejercicio físico, el aprendizaje idiomas o cualquier actividad cultural o artística son ideales para mejorar nuestra calidad de salud mental. El yoga también, por ejemplo, como medio de canalización de energías utilizando técnicas de respiración, relajación profunda, concentración y meditación.