EnglishSpanish

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

POR

«¡Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad!» – Lema de la campaña 2021.





En 1995 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial para la Salud Mental instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia que tiene la inversión en salud mental a nivel global, sobre todo teniendo en cuenta que la salud mental es el área más desatendida de la salud pública.

En los países de ingresos bajos o medios, las personas con problemas de salud mental, neurológicos o con problemas de adicción están desatendidos y no reciben ningún tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el Día Mundial de la Salud Mental con el fin de visibilizar la temática, haciendo hincapié en la necesidad de acotar la brecha en el acceso al cuidado en salud mental y con ello propiciar un abordaje integral de la salud. Esto ya era un problema antes del COVID-19, ahora sin lugar a dudas las patologías se han intensificado.

“La salud mental está ausente de los debates de salud pública a pesar de que es fundamental para el bienestar”.   Diane Abbott

Un especial saludo en este día a quienes, de una manera u otra, desde el campo profesional y humano, contribuyen a la mejor calidad de vida y al cuidado de la salud mental.

#DíaMundialDeLaSaludMental