11 de octubre | Día del Corredor Inmobiliario

11 octubre, 2022
11 de octubre | Día del Corredor Inmobiliario
La UM saluda a quienes con vocación y sacrificio abrazan esta profesión, tanto en la Sede Mendoza como en Río cuarto.

El origen de la profesión es milenario e interesante, ya que surgió cuando aparecieron las primeras monedas, antes de la era cristiana.  El ejercicio del corretaje inmobiliario responde a una actividad cada día más intensa y compleja. Si lugar a dudas es un mercado atractivo y altamente competitivo.

La fecha de hoy recuerda la conmemoración de la primera Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de esta profesión en Argentina, realizada en la ciudad de Tandil, el 11 de octubre de 1943. En 1986 la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios declaró al 11 de octubre como el Día del Corredor Inmobiliario, también reglamentado en la Ley Nacional Nº 20.266.

Cabe señalar que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de nuestra Casa de Estudios ofrece un plan para estudiantes de la carrera de Arquitectura, quienes pueden capacitarse en el ámbito de la comercialización a través del corretaje inmobiliario. Link a la carrera Sede Central.

Esta opción está abierta para alumnos de tercer año en adelante, de la carrera de Arquitectura. Se tienen en cuenta, entre otras condiciones, la obtención del título de Arquitecto, previo a la titulación como Corredor Inmobiliario.

En el marco de esta formación profesional, el aspirante será formado para ejercer su protagonismo en la actividad ocupacional privada o pública.  En las primeras cohortes de egresados, en UM – FAUD- Sede Mendoza se pondrá énfasis en la formación docente y motivar su reclutamiento futuro.

Además, nuestra Sede Río Cuarto ofrece la carrera de Corredor Inmobiliario, abierta a todos los interesados. Link a la carrera Sede Río Cuarto.