11 de octubre – Día del Corredor Inmobiliario

11 octubre, 2023
11 de octubre – Día del Corredor Inmobiliario
“Vender es un arte y las ventas son una ciencia”, Juan Saravia

El origen de la conmemoración fue la primera Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de esta profesión en Argentina realizada en la ciudad de Tandil, el 11 de octubre de 1943. En 1986 la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios declaró al 11 de octubre como el Día del Corredor Inmobiliario, también reglamentado en la Ley Nacional Nº 20.266.

Cabe señalar que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de nuestra Casa de Estudios ofrece un plan para estudiantes y egresados quienes pueden capacitarse en el ámbito de la comercialización a través del corretaje inmobiliario.

Esta propuesta académica está abierta tanto para arquitectos titulados como para alumnos de tercer año en adelante, de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad de Mendoza.

Para estos últimos, entre otras condiciones, se exige la obtención del título de Arquitecto, previamente a la titulación como Corredor Inmobiliario.

Así mismo en la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza, existe la carrera de pre-grado de Corredor Inmobiliario y nuestros egresados se encuentran habilitados para realizar toda otra actividad inherente al corretaje inmobiliario

La Universidad de Mendoza saluda a quienes ejercen esta interesante profesión.