12 de mayo – Día de la Salud de las encías

11 mayo, 2022
12 de mayo – Día de la Salud de las encías

El «Día de la Salud de las Encías» es una campaña de salud pública a nivel internacional que se repite cada año propuesta por la Federación Europea de Periodoncia (EFP) – Federación Iberoamericana de Periodoncia (FIPP) y las Sociedades Nacionales de Periodoncia adheridas.

Su objetivo es concientizar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz de las enfermedades de las encías.

Moritz Kebschull, coordinador del Día de la Salud de las Encías 2022, explica que «La campaña de este año se centra en gran medida en la parte del tratamiento: sabemos que millones de personas padecen enfermedades de las encías que pueden tratarse eficazmente. Por eso, ‘Trata tus encías’ hace un llamamiento para que este tratamiento -con todos los efectos positivos documentados para la boca y todo el cuerpo- se lleve a cabo realmente».

Moritz Kebschul .

Y añade: «Es importante subrayar que la enfermedad de las encías es una de las enfermedades crónicas más extendidas en la población adulta de todo el mundo, y que suele ser indolora, por lo que su detección precoz y el éxito de su tratamiento dependen, en gran medida, de la rapidez con que el paciente tome medidas

Las enfermedades periodontales están relacionadas con importantes problemas de salud sistémicos, como diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal crónica, resultados adversos del embarazo, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer,  ciertas formas de cáncer y resultados más graves de Covid-19.

Por ello, su prevención y tratamiento son de gran importancia no solo para la salud bucal, sino también para todo el cuerpo.

Estudiantes y Equipo Docente de las Cátedras Preclínica y Clínica de Periodoncia- Carrera de Odontología-FCS-UM invitados por la Sociedad Argentina de Periodoncia (afiliada a EFP-FIPP) adherimos a este evento internacional con diferentes propuestas cada año.

PROPUESTA DE ADHESION 2022 E INVITACION

Este año proponemos  una Clase Abierta  destinada a la comunidad de UM y público general, dialogaremos sobre:

• Efectos perjudiciales de las gingivitis, periodontitis, mucositis periimplantaria y periimplantitis– tanto en la salud oral como en la general.
  • La importancia del autocuidado, autoexamen, controles periódicos y tratamientos para promover y sostener el estado saludable.

Se llevará a cabo  el jueves 12 de mayo a las 17hs en el Aula Favaloro.

LOS ESPERAMOS