12º Aniversario del INBIOMED

12 octubre, 2022
12º Aniversario del INBIOMED
El Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Mendoza cumple un año más de labor ininterrumpida.

La Universidad de Mendoza dedica sus esfuerzos desde hace décadas a la docencia, la investigación, la extensión, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico, la innovación productiva y la promoción de la cultura en la comunidad en la que se encuentra inserta. Parece adecuado este enmarque para celebrar que el 10 de octubre de este 2022 se cumplieron 12 años de la creación del Instituto de Investigaciones Biomédicas (INBIOMED).

Esta creación fue propiciada por la visión de las autoridades de entonces, y mantenida por el mismo espíritu por las autoridades actuales. Son doce años -que es poco, pero también es mucho- en los que se han visto hecha realidad gran cantidad de promesas que en aquel momento sólo resultaban una expresión de deseo: en términos de investigación biomédica, INBIOMED aportó a la formación de recursos humanos en la forma de doctores, magísteres, graduados en sus respectivas carreras vía la confección de tesinas, pasantías de estudiantes propios y de otras universidades -de gestión privada o pública-. Además, comunicó sus trabajos en congresos locales, nacionales e internacionales, y publicó gran cantidad de trabajos en revistas internacionales de alto índice de impacto, poniendo el nombre de la Universidad en un sitial de honor particular. Pues, a eso se reduce el concepto de universidad en lo esencial: dispensar conocimientos, pero también crearlos. Dicho honor, en el ámbito biomédico, le ha correspondido en nuestra Universidad a INBIOMED, a quien hoy le rendimos nuestro más cálido homenaje, propiciando que esta feliz iniciativa crezca cada día un poco más, para beneficio actual y futuro de nuestra comunidad académica.