13 de abril | Día Nacional del/la Kinesiólogo/a

8 abril, 2022
13 de abril | Día Nacional del/la Kinesiólogo/a

Es necesario adaptar la terapia al paciente y no el paciente a la terapiaLouis Lanzoudy.

En conmemoración a todos los/as Kinesiólogos/as de la Universidad de Mendoza, invitamos a participar de la Semana de la Kinesiología. La misma es organizada por la Coordinación de Posgrado de la Licenciatura en Kinesiología de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.

Del 11 al 13 de abril se desarrollarán una serie de interesantes charlas virtuales sobre esta disciplina.Se puede ver el programa de actividadesaquí

Es importante destacar que el ciclo de charlas es gratuito y se desarrollará sin necesidad de inscripción previa.

El 13 de abril de 1937, tuvo lugar la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, a quien se lo considera el padre de la de Kinesiología Argentina. Años más tarde, en 1948, se decretó oficialmente esta fecha como “Día del/a Kinesiólogo/a”.

Entre los módulos de la Semana de la Kinesiología evento online mencionado que se desarrollará a lo largo de tres jornadas, se destacan los siguientes títulos anunciados:  Actualización de agentes físicos en el tratamiento del dolor; Aplicación del masaje en el paciente Oncológico; El Rol del Kinesiólogo en la Gestión y Razonamiento e interpretación del abordaje en pacientes con lesión medular alta. También las charlas tratarán temas actuales como: Kinefilaxia en el adulto con sarcodinapenia; Ejercicios preventivos y terapéuticos. Introducción del abordaje Neuro pediátrico importancia de la intervención temprana; Kinesiología en Unidad de terapia intensiva pediátrica; Abordaje integral del suelo pélvico; Fisioterapia dermatofuncional, una nueva incumbencia en la Kinesiología; Experiencia de los profesionales del servicio de Rehabilitación del hospital Pedro Moguillansky durante la pandemia por covid 19. Roles, reestructuración del funcionamiento y telerehabilitación.

¡Nuestra Universidad saluda y felicita fervientemente a todos los kinesiólogos/as y licenciados/as en kinesiología en su día!