13 de abril | Día Nacional del/a Kinesiólogo/a

13 abril, 2023
13 de abril | Día Nacional del/a Kinesiólogo/a
La Kinesiología hoy crece en su misión de mejorar lesiones y combatir enfermedades. El abanico de posibilidades profesionales que ofrece esta carrera es superior cada día.

En conmemoración a todos los/as Kinesiólogos/as de la Universidad de Mendoza se invita a participar de la Semana de la Kinesiología. La misma es organizada por nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.

Del 10 al 14 de abril se desarrollan una serie de interesantes charlas virtuales y presenciales sobre esta disciplina. Es importante destacar que el ciclo de charlas es gratuito y se desarrolla sin necesidad de inscripciones.

El 13 de abril de 1937, tuvo lugar la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, a quien se lo considera el padre de la de Kinesiología Argentina. Años más tarde, en 1948, se decretó oficialmente esta fecha como “Día del/a Kinesiólogo/a”.

Cabe señalar que entre los módulos de la Semana de la Kinesiología algunas actividades involucran de manera simultánea a las tres sedes de nuestra Universidad.

Del evento mencionado se destacan los siguientes títulos anunciados: “Introducción a la terapia manual, ¿Cómo aprendemos?” “Tipos y técnicas del aprendizaje motor” y “Actualidad del posicionamiento en sentado”, entre otros. También las charlas tratan temas actuales como: “Bases científicas de la escoliosis y Rehabilitación oncológica”, “Kinesiología respiratoria en pediatría y neonatología”. “¿Cómo podemos ayudar a los más pequeños?” y “Calidad de vida: estado del arte.”

¡Nuestra Universidad saluda y felicita fervientemente a todos los kinesiólogos/as y licenciados/as en kinesiología en su día!