13 de febrero, Día Mundial de la Radio 2021

13 febrero, 2021
13 de febrero, Día Mundial de la Radio 2021

“Tu voz se hace eco en el mundo.”

En este día, un reconocimiento especial a todas las radios locales, nacionales e internacionales, sobre todo a nuestras Estación de Radio Packet y a la REPI (Radio Escuela por Internet) de la Universidad de Mendoza.

Proclamado en 2011 por UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio. Es sin duda, uno de los medios más poderosos ya que permite una excelente conexión con la sociedad.

La Estación Packet Radio UM cuenta con más de 30 años de funcionamiento ininterrumpido en la Universidad y se enmarca dentro del convenio firmado con AMSAT (Asociación Mundial de Satélites de Radioaficionados). En su historia, alumnos y profesores dirigidos por el Dr. Ing. Jorge Favier han realizado prácticas, talleres y diversos programas.

Desde diciembre del año 2017 existe formalmente por resolución rectoral la Radio Escuela Por Internet (REPI) que surgió como un espacio de democratización del conocimiento académico. Su programación incluye novedades de salud, medicina, odontología, kinesiología, tecnología y deportes entre otros temas.

Cabe señalar que la radio digital introdujo un concepto en la radiodifusión universitaria: los GOPC (Grupos Operativos de Producción de Contenidos). Los mismos son grupos productores de información constante donde las temáticas se adecuan a los gustos de los participantes.

Para contactarse con la radio de la Universidad, por favor ingresar aquí.