13 de junio Día del Escritor Argentino, en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones

13 junio, 2021

Escribir es la manera más profunda de leer la vida”, Francisco Umbral, escritor español.

El 13 de junio de 1874 nacía el poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones. Es en su memoria que se instituyó el Día del Escritor. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Lugones es reconocido como un precursor y figura clave en la configuración de la literatura argentina.

Las autoridades de la Universidad de Mendoza saludan a todos los escritores en su día y los felicita por su generosa labor.

Desde los comienzos de esta Casa de Altos Estudios se han escrito numerosos libros revistas, artículos científicos, tesinas y monografías, entre otros textos de gran importancia. También se han generado diversos tipos de concursos literarios con el fin de incentivar el arte, la ciencia y la escritura.

Aspirad, pues, a desarrollar, en lo posible, no un sólo aspecto, sino la plenitud de vuestro ser.”

Leopoldo Lugones