13 de octubre | Día del Psicólogo

13 octubre, 2022
13 de octubre | Día del Psicólogo
"La misión de la psicología es darnos una idea totalmente diferente acerca de las cosas que más sabemos". Paul Valéry

La carrera de Lic. en Psicología se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza. Desde sus orígenes, su enseñanza se ha adaptado al gran desarrollo de la Psicología que ha producido una diversificada aplicación profesional, altamente técnica y fuertemente demandada por la sociedad y la cultura contemporánea.

Se honra a estos profesionales de la salud mental, en especial desde 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, en la ciudad de Córdoba.

Sin lugar a dudas, luego de lo sucedido en la pandemia, esta profesión es mucho más requerida actualmente. Este 2022, la OMS realizó una llamada de atención a todos los países para que refuercen los servicios de salud mental y apoyo psicosocial.

En Colombia, por ejemplo, este día se celebra el 20 de noviembre para conmemorar y exaltar la importancia de la profesión. En México es el 20 de mayo de cada año cuando se realiza un reconocimiento a todos los profesionales de la salud mental.

Un psicólogo/a es totalmente diferente de un amigo íntimo, no pudiendo ser ninguno de estos el remplazo del otro. “El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”, Aristóteles.