13 de octubre – Día del Psicólogo/a

13 octubre, 2020
13 de octubre – Día del Psicólogo/a

La mente es como un iceberg, flota con una séptima parte de su materia bajo el agua” Sigmund Freud.

Elegir un psicólogo o una psicóloga: ¿existe alguna diferencia?Este día comenzó a  instituirse en Argentina en el año 1974 cuando la Confederación de Psicólogos de la República convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, en la ciudad de Córdoba.

La Universidad de Mendoza (UM)  envía un saludo afectuoso a los profesionales psicólogos en su día y desea mucho éxito a quienes adoptaron esta noble profesión. Más aun en tiempos de pandemia ya que se requiere particularmente, la atención en salud mental, en beneficio de toda la comunidad.

La UM brinda oportunidad de seguir la carrera y de obtener el título de Licenciado/a en Psicología, tanto en su Sede Central como en Sede San Rafael y Sede Río Cuarto.

Nuestros egresados con una sólida formación profesional, enriquecida con prácticas profesionales supervisadas, están altamente capacitados para:

• Analizar la realidad con buen manejo de la información.
  • Comprender las nuevas situaciones psicológicas y sociales para orientar los cambios personales, grupales e institucionales.
  • Integrarse a equipos interdisciplinarios.
  • Conocer y respetar los derechos humanos, contribuyendo a su defensa.
  • Cumplir estrictamente los códigos de conducta ética y profesional.
  • Realizar el diagnóstico, pronóstico y seguimiento psicológico de personas y núcleos sociales e institucionales.
  • Planificar y ejecutar proyectos de investigación con creciente autonomía metodológica y teórica.