13 de octubre – Día del Psicólogo/a

13 octubre, 2023
13 de octubre – Día del Psicólogo/a
“Cuanto más te conoces a ti mismo, más paciencia tienes hacia lo que se ve en los demás”. Erik Erikson

La Universidad de Mendoza (UM) saluda a los profesionales que abrazaron esta noble profesión al servicio de la comunidad y a sus estudiantes de la carrera de Licenciatura en Psicología quienes pronto llegarán a desempeñarse como tales.

Se honra a estos profesionales de la salud mental, en especial desde 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, en la ciudad de Córdoba.

La carrera de Lic. en Psicología se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza. Desde sus orígenes, su enseñanza se ha adaptado al gran desarrollo de la Psicología que ha producido una diversificada aplicación profesional, altamente técnica y fuertemente demandada por la sociedad y la cultura contemporánea.

El psicólogo/a graduado de la UM no sólo presenta en su tramo final (desde el segundo cuatrimestre de cuarto año y todo el quinto año) las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) sino que presenta un desarrollo en los modelos Clínicos vigentes y actualizado mundialmente: Humanístico Existencial, Psicoanalítico; Cognitivo Conductual, Sistémico Comunicacional.