130 Alumnos de Córdoba visitaron la Universidad para realizar un taller sobre la calle Arístides

2 mayo, 2023
Acompañados de sus docentes los jóvenes viajaron a nuestra provincia para hacer un trabajo denominado “Microarquitectura experiencia Mendoza”, en la calle Arístides Villanueva.

La Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad (FAUD) fue sede de esta experiencia interesante que lleva varias ediciones en distintos puntos del país y este año se realizó en la Ciudad de Mendoza. Se debe a un vínculo con la FAUD sede Río Cuarto a través de una invitación recibida de la Cátedra de Equipamiento de la FAUD (Universidad Nacional de Córdoba).

El equipo de visitantes de Córdoba está integrado por miembros de la Cátedra de Equipamiento de 5to año de la UNC: Titular Dra. Arq. Silvia Patricia Hernández, Profesor Adjunto Arq. Germán Soria, Profesores Asistentes Arq. Mario Mercado, Arq. Luciana Lanzone, Arq. Cristina Chaves y Arq. José Godino.

También viajo el equipo que representa nuestra Sede FAUD de Río IV de la Universidad de Mendoza guiado por la Cátedra de Idea/Ambiente 2 de 3er año de la FAUD UM Sede Rio Cuarto: Adjunta a Cargo Mgtr. Arq Virginia Volonté, JTP Arq. Virginia Zambroni y JTP Arq. Luciano Hernández.

La experiencia tuvo dos jornadas de trabajo donde se gestó el diseño de una microarquitectura: un MICRO-ESPACIO con tecnología por vía seca, transformable, con movimiento, con una funcionalidad que responde a necesidades de la ciudad y que está situada en una calle emblemática del país.

Uno de los profesores visitantes expresó: “trabajamos la abstracción que nos permite dejarnos llevar. A lo largo del recorrido por calle Arístides inicialmente vamos a grabar en una hoja nuestro relevo con una fibra negra. No queremos dibujar el objeto sino plasmar y dibujar texturas o líneas que luego sean parte del trabajo final”.

Los alumnos y docentes además recibieron una charla interesante sobre el Edificio Tedeschi a cargo del Arq. Alberto Lucchesi.

La arquitecta y profesora de la UM Adriana Hernández Toso, coordinadora del encuentro contó que “se deberán tener en cuenta la inclusión de la domótica, la tecnología posible de su lugar, la articulación y organización en conjunto con el tejido urbano social – formal – funcional, la sustentabilidad, el impacto esperado, etc”.

Cabe señalar que culminado este taller los trabajos mencionados serán expuestos en el patio Daniel Ramos Correas de la FAUD-UM.