15 de mayo – Trigésimo noveno Día Internacional de la Familia

15 mayo, 2022
15 de mayo – Trigésimo noveno Día Internacional de la Familia

La familia es la base de la sociedad y el sitio donde aprendemos los valores que nos guían para toda la vidaJuan Pablo II.

La familia presente en los momentos más importantes para nuestros estudiantes.

De origen nuclear, con padres separados, homoparental, compuesta, sin hijos, todos somos parte de una familia y esta es de vital importancia para nuestro desarrollo y crecimiento, tanto físico como espiritual.

En la Universidad de Mendoza siempre valoramos la familia. Desde el plantel docente y no docente nos sentimos miembros de la comunidad UM, la cual desde 1960 es sin dudas una gran familia académica de la región.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989 proclamó el Año Internacional de la Familia. Más tarde, en 1993, la misma ONU decidió celebrar el Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo, con el fin de dar a conocer las cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos.

Es importante señalar que todos somos parte de una familia que fue trascendiendo en el tiempo, fundadas en el amor, en el respeto y el cariño desinteresado.

En conmemoración a esta fecha te invitamos a seguir buscando aquí tus orígenes familiares y ancestrales. A través de una nueva herramienta de búsqueda para conocer más detalles migratorios de la llegada de nuestros antepasados al país.