16 de octubre – Día de la madre

16 octubre, 2022
16 de octubre – Día de la madre
“Ser madres es un ejercicio constante de empatía y paciencia infinita, Esther Vivas

A través de su rector, Dr. Eduardo Fernando Luna, la Universidad de Mendoza saluda a todas las mamás, quienes son el pilar fundamental de la gran familia UM que formamos en la comunidad universitaria. Las madres mueven el mundo. Las madres son inspiradoras.

El origen del día de las madres es religioso y se remonta a 1931 cuando el Papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la Divina Maternidad de María. La celebración en la Argentina también surge como homenaje al Concilio de Éfeso que en el año 431 había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

Es importante señalar que en los países latinoamericanos se acostumbra regalar arreglos florales a las mamás homenajeadas. Por lo general se obsequian rosas ya que por tradición esta flor expresa el sentimiento del amor hacia las madres.

Aunque casi 40 países lo festejan el segundo domingo de mayo, en Argentina es el tercer domingo de octubre de cada año y se rinde homenaje a quienes cumplen con este rol esencial en la vida.