17 de junio, Día de lucha contra Desertificación y Sequía

UM-DialuchaDesertificacionPOR

“Restauración, tierras. Recuperación”. Tierras saludables para una mejor reconstrucción. Es el lema de próxima reunión de alto nivel organizada por la ONU.

Este año 2021 la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) ha anunciado diversas actividades y materiales en su web oficial. Científicos del mundo se reunirán para combatir la desertificación y trabajarán con el Ministerio del Ambiente (MINAE) de Costa Rica, el anfitrión de la observancia mundial, para alentar a los hogares, las comunidades, el sector privado y los países a tener una mejor relación con la naturaleza a medida que nos recuperamos del COVID-19.

El programa se realizará el próximo jueves, de 09:00 a 14:00, con un itinerario de  charlas con especialistas quienes explicarán cómo ayudar y participar en este plan para la restauración de los ecosistemas.

La idea es poder tomar conciencia de nuestro papel y efectuar  la restauración de cerca de 800 millones de hectáreas-comparable en tamaño a la superficie de China- a lo largo de los próximos 10 años. Si se restauran  esas tierras se podrá conseguir enormes beneficios para las personas y el planeta.

Podés seguir y participar en la emisión en directo del evento aquí.

100 años de diferencia