17 de mayo – Día Mundial de Internet

POR

Internet es un anglicismo que se forma por la abreviación del término International Network of Computers, que en español se podría traducir como ‘Red Internacional de Computadoras’, o también como ‘Red de redes’.



Es un conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyen una red lógica única de alcance mundial. 

Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra nuclear que pudiera incomunicar a las personas.

Aunque en ocasiones se confunden, Internet y la World Wide Web (WWW) no son sinónimos. La segunda es un sistema desarrollado en 1989 por Tim Berners Lee y Robert Cailliau para acceder a la información conectada mediante el protocolo http (HyperTex Transfer Protocol), que utiliza Internet como medio de transmisión y que ha extendido su uso de forma inimaginable.

Según algunas estimaciones más del 60% de la población mundial posee conexión a Internet, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil.  Pasando un promedio de 6,5 Hs. navegando por la red. Las principales razones por el que la gente usa Internet en el mundo son: búsqueda de información, mantenerse en contacto con otras personas, ver videos, espectáculos y películas.