19 de Mayo – Día de la Donación de Leche Materna

POR

En el Hospital Lagomaggiore de Mendoza funciona el Banco de Leche Humana provincial.

Todos los 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la donación de leche humana. Esta idea y fecha surgen desde la firma de la denominada Carta de Brasilia, en 2005, un acuerdo para crear una red internacional de bancos de leche a la que adhirieron 13 países y organizaciones internacionales de América del Sur y América Central.

En el Hospital Lagomaggiore de Mendoza funciona el Banco de Leche Humana provincial. Es uno de los ocho bancos que hay en el país. En la provincia se extiende una red de leche humana con centros de lactancia en diez hospitales además del Laggomagiore: Paroissien, Perrupato, Carrillo, Notti, Malargüe, Schestakow, Metraux, Misericordia, Scaravelli, Santa Isabel.

Estudios han demostrado, que la leche humana donada y pasteurizada es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos de alto riesgo, en caso de que no puedan recibir leche de su propia madre. Esta leche humana tiene buena tolerancia, lo que beneficia el proceso de la alimentación y disminuye la morbimortalidad.

Aún en pandemia se recomienda no abandonar la lactancia materna.

Las mamas interesadas en donar pueden comunicarse a través de distintas vías: al 5204611 5204752, al correo bancodelechemendoza@gmail.com, página www.bancodelechemendoza.com.ar o a través de Facebook en Banco de Leche Humana Mendoza.