19 de octubre – Día del Cáncer de Mamas

19 octubre, 2021
19 de octubre – Día del Cáncer de Mamas

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Octubre se presenta como es el mes de concientización sobre el cáncer de mama. La Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, junto a las carreras de Kinesiología, Radiología e Instrumentación Quirúrgica, han preparado un ciclo de charlas con el objetivo de reforzar las acciones que generan en la mastectomía.

El 19 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. Cáncer de mama / OMS #DíaInternacionaldelCáncerdeMama #cancerdemama #octubrerosa #preven #mastectomia

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Cáncer de Mama?

Asociaciones y colectivos de todo el mundo celebran este día con el símbolo de un lazo de color rosa, realizando actividades de todo tipo con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer.

Se recomienda en caso de ser mujer hacerse los controles necesarios previstos por la sanidad de cada país, y en general mantener una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio físico, factores que

Programa restante de charlas en nuestra Sede Río Cuarto

📍21/10 – 19hs

«La Pandemia de Cáncer de Mama». Disertante Dr. Víctor José (Argentina – Instituto Médico)