19 de setiembre | Día del Instrumentador Quirúrgico

POR

Instituido en nuestro país, en memoria del fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, el primer médico que incorporó esta figura profesional al plantel quirúrgico.

 

El 19 de septiembre se ha establecido en nuestro país como el Día del Instrumentador/a Quirúrgico/a en memoria del fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, el primer médico que incorporó esta figura profesional al plantel quirúrgico. En aquella época consideró imprescindible operar con instrumentadores en los grandes centros quirúrgicos

Hoy saludamos a quienes eligen por vocación ayudar en las operaciones a los profesionales médicos. Los instrumentadores saben asistir, controlar, supervisar y evaluar el proceso de atención del paciente.

Los avances tecnológicos y científicos y la aparición de nuevas patologías y/o cambios en los tratamientos de las patologías ya conocidas han modificado la demanda de la especialización a fin de mejorar la atención del paciente quirúrgico.

La identidad de este profesional conjuga conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter técnico, social y personal y un fuerte compromiso para el trabajo en equipo.  Por ello, saludamos en este día especial a quienes se dedican a la enseñanza de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, como también a aquellos que eligieron estudiar esta interesante carrera en nuestra Sede universitaria de Río Cuarto.