1ª Virtual Educativa de Río Cuarto

5 noviembre, 2020
1ª Virtual Educativa de Río Cuarto

La Universidad de Mendoza forma parte de este “espacio de encuentro y de intercambio para el futuro de nuestros jóvenes”.

El Intendente Juan Manuel Llamosas presentó la primera “Virtual Educativa” de Rio Cuarto. Se trata de un espacio destinado a jóvenes y adultos que cursan o han culminado el nivel secundario para que puedan orientarse e informarse sobre la oferta académica disponible en la región, a fin de ayudarlos en la elección de una carrera mediante una plataforma virtual que brinda una amplia oferta educativa y formativa. Del mismo modo, el evento busca llegar a padres y docentes interesados en conocer las posibilidades vocacionales que brindan las instituciones educativas.

Además, en el mismo portal www.virtualeducativariocuarto.com, desde mañana y hasta el próximo viernes 6 de noviembre de brindarán una serie de actividades virtuales, como seminarios web, oferta de carreras y oficios, asistencia online, orientación vocacional, y talleres, entre otras. Las actividades estarán a cargo de las instituciones de educación superior y los centros de capacitación en oficios de la ciudad.

El acto de presentación se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal. En ese marco, el Intendente expresó que “tomamos la decisión política de trabajar articuladamente desde el primer momento con el sector público y privado de la educación”. “Nos pusimos de acuerdo y trabajamos unidos para seguir generando vínculos y brindando información formativa en este contexto de pandemia”, agregó. Además, Llamosas describió a la nueva plataforma virtual como “un espacio de encuentro y de intercambio para el futuro de nuestros jóvenes”. “Solo la educación nos va a permitir salir adelante”, afirmó.

El rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Fernando Luna ofreció en la oportunidad algunas palabras referidas a la importancia de este acontecimiento tan novedoso y necesario para la zona de influencia. Al momento expresó que “Para nosotros es un orgullo hoy pertenecer a esta comunidad educativa de Río Cuarto, formar parte de esta exposición virtual educativa y ponernos en el mayor esfuerzo para que podamos llevar a nuestros alumnos y futuros alumnos universitarios los conocimientos necesarios para tener, realmente, egresados de alto prestigio y formación académica. Nuestra presencia en la ciudad desde hace más de diez años ha estado homologada precisamente por la seriedad, los estudios y la dedicación puesta al servicio de este fin; que no es otro que el de la formación de la educación superior”.