1er Congreso Internacional de Investigación, Ciencia y Universidad, CIIUCU 2023

13 septiembre, 2023
1er Congreso Internacional de Investigación, Ciencia y Universidad, CIIUCU 2023
Se realizará entre los días 2 y 6 de octubre en la Universidad Juan Agustín Maza. La UM auspicia esta actividad cuyo tema central es: Enfoques Estratégicos de la Educación Superior para el Desarrollo Sostenible.

DECLARADO DE INTERÉS POR LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES MENDOZA ver declaración aquí

DECLARADO DE INTERÉS POR LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS MENDOZA ver declaración aquí

DECLARADO DE INTERÉS POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GUAYMALLÉN ver declaración aquí

Interpelados por la realidad circundante y el llamado de la ONU a debatir críticamente los temas prioritarios de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, este Congreso se funda en un lema central: “Educación Superior y Desarrollo Sostenible”.

Dicha premisa constituye un llamado a la reflexión, a la escucha de expertos, al acceso a información actualizada y a la posibilidad de compartir experiencias académicas en torno al gran desafío que significa construir, desde las instituciones, un mundo en el que la sustentabilidad económica, social y ambiental se reflejen en un mejor lugar para vivir.

La educación superior se constituye entonces como agente primordial en la generación de espacios apropiados para el estudio científico, el razonamiento profundo, la evaluación de políticas, el establecimiento de redes de colaboración y la gestión de propuestas innovadoras con acciones concretas que promuevan un cambio en el estilo de desarrollo de los pueblos con lugar para todos y todas.

Fecha: 3 al 6 de octubre 2023

Sede: Universidad Juan Agustín Maza – Mendoza – Argentina

Ubicación: Av. Acceso Este Lateral Sur 2245 – Guaymallén – Mendoza: https://goo.gl/maps/QtLCgdtiwa4P6B8r7

Evento híbrido: con actividades presenciales y virtuales transmitidas por “streaming”.

→Programa General (Versión 4, actualizado 11/09/23) descargue aquí

→Programa Detallado (Versión 4, actualizado 11/9/23) descargue aquí