1º Jornada de Educación Deportiva

22 agosto, 2023
1º Jornada de Educación Deportiva
Se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, a las 19hs en el Salón del Coloso Banda Norte, la 1º Jornada de “EDUCACIÓN DEPORTIVA”.

Se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, a las 19hs en el Salón del Coloso Banda Norte, la 1º Jornada de “EDUCACIÓN DEPORTIVA” enmarcada, por un lado, en el mes de las niñeces y, por el otro, en el Proyecto “Educación Deportiva”, actividad en conjunto entre Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto y Asociación Atlética Banda Norte, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Río Cuarto.

Del evento participaran estudiantes de las carreras de la UM Sede Río Cuarto, familias de deportistas de las distintas disciplinas que se imparten en el club, niños, profesores y queda abierta la convocatoria para que participe el público general. La entrada será un litro de leche larga vida que luego será entregada a merenderos apadrinados por el club.

Durante el año 2023 se viene trabajando con este proyecto que permite el abordaje integral y multidisciplinario para el cuidado de la salud de los niños que realizan deporte ya sea de modo recreativo o con miras competitivas. Durante estas primeras etapas de trabajo áreas de salud, como lo son la Kinesiología, la Nutrición y la Odontología aplicada al Deporte, fueron las responsables de trabajar con jugadores de fútbol de AABN (en sus distintas categorías).

El día viernes 25 de agosto se realizarán charlas con profesionales y actividades lúdicas.