1º jornada de Educación Deportiva

28 agosto, 2023
1º jornada de Educación Deportiva
Se llevó a cabo el pasado 25 de agosto, a las 19hs en el Salón del Coloso Banda Norte, la 1º Jornada de “EDUCACIÓN DEPORTIVA” enmarcada, por un lado, en el mes de las niñeces y, por el otro, en el Proyecto denominado “Educación Deportiva”.

Desde el año pasado se vienen desarrollando actividades en conjunto entre Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto y Asociación Atlética Banda Norte; este proyecto permite el abordaje integral y multidisciplinario para el cuidado de la salud de los niños que realizan deporte ya sea de modo recreativo o con miras competitivas. Durante estas primeras etapas de trabajo áreas de salud, como lo son la Kinesiología, la Nutrición y la Odontología aplicada al Deporte, fueron las responsables de trabajar con jugadores de fútbol de AABN (en sus distintas categorías).

A modo de primer balance y presentación a los papás de los deportistas, se llevó adelante la 1º Jornada de Educación Deportiva combinando durante el encuentro charlas con profesionales y juegos lúdico-educativos.

El encuentro inició con palabras de bienvenida a cargo del Presidente de Asociación Atlética Banda Norte, Sr. Marcelo Ferretti y del presidente de la comisión de fútbol Claudio Moyano. Seguidamente tomaron la palabra en representación de la Universidad de Mendoza, la Secretaria General Mgter Lilian Vera y la Coordinadora de la carrera de Kinesiología Dra. Carla Bustos. Y, por último, hizo lo propio la Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Río Cuarto, Dra Mónica Giraudo, quienes avalaron esta jornada.

Los temas desarrollados fueron:

“Iniciación e importancia del deporte en la niñez”, Dra. Ana Jalil

“Nutrición y alimentación en niños deportistas”, Lic. Fátima Audagna

“Kinesiología y Deporte”, Lic. Verónica Guzmán

“Odontología Deportiva”, Dra Carolina Aimar

“La Niñez y el Deporte”, Lic. Valentina Ternengo

Del evento participaron estudiantes Kinesiología y Nutrición de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, familias de deportistas de las distintas disciplinas que se imparten en el club, niños, profesores y público general. Se recolectaron más de 100 litros de leche larga vida, la misma será entregada a comedores apadrinados por el club.

Agradecemos a las empresas que se sumaron aportando distintos regalos que fueron sorteados entre todos los presentes:

Ferretti Materiales– Marinelli Construcción – Pañalera y Juguetería Papá Pulga – Tradición Almacén de Sabores – Menú Mascota – Federada Salud – Cielo Óptica- Marta Mantaras Lanería.