2 de junio – Jornada de Concientización

23 mayo, 2023
2 de junio – Jornada de Concientización
Docentes y Estudiantes de distintos años de la carrera Licenciatura en Nutrición, saldrán a la calle en una jornada dedicada a la prevención y al control de la hipertensión arterial (HTA).

Cátedras de la carrera Licenciatura en Nutrición  participarán de una importante jornada de concientización al aire libre. El lugar de concentración será la Plaza Roca, desde las 9hs.

Estudiantes junto a los Docentes, Jimena Espamer, Victoria Estrella, Marisa Mainardi, Mauricio Rojas, Julia Saffadi, María Fernanda Maldonado y Fátima Audagna, realizarán control de tensión arterial, brindarán recomendaciones médicas y nutricionales para el cuidado diario y llevarán a cabo educación alimentaria.

Esta actividad se realizará por segundo año consecutivo y se enmarca dentro del 𝐃𝐢́𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐫𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥, que se conmemoró el pasado 17 de mayo.

La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, cada vez más común que, aunque no da síntomas por sí sola, cuando se deja a su evolución natural produce un gran número de complicaciones en el cerebro, corazón, grandes arterias y riñón, que afectan gravemente a la esperanza y calidad de vida de los pacientes. Es el factor de riesgo más común de todas las llamadas enfermedades cardiovasculares.

❞𝑴𝒊𝒅𝒂 𝒔𝒖 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐́𝒏 𝒂𝒓𝒕𝒆𝒓𝒊𝒂𝒍 𝒄𝒐𝒏 𝒑𝒓𝒆𝒄𝒊𝒔𝒊𝒐́𝒏, 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒐́𝒍𝒆𝒍𝒂, 𝒗𝒊𝒗𝒂 𝒎𝒂́𝒔 𝒕𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐❞