2 de Mayo – Aniversario Sede Río Cuarto

2 mayo, 2024
2 de Mayo – Aniversario Sede Río Cuarto
Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto cumple 8 años y lo festeja con el desarrollo de su próximo Acto de Colación y la segunda reunión de trabajo plenario.

Estos ocho años han sido de crecimiento sostenido a raíz del trabajo diario de Autoridades, Docentes, No Docentes, Egresados y la misma comunidad educativa.

Ocho años que se han transformado en un desafío como Institución de Educación Superior, que busca potenciar el conocimiento y formar nuevos profesionales que aporten a la sociedad en la cual nos desenvolvemos y se inserten exitosamente en el medio.

La institución se encuentra presente en el sur de la provincia de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto (segunda capital alterna de la provincia), desde el año 2006 y como Sede desde el 2 de mayo de 2016; atendiendo a las necesidades de formación profesional de la ciudad y la región, sin dejar de lado lo sustantivo del papel de la Educación Superior en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y en la gestión del conocimiento.

El Sr. Rector, Dr. Eduardo Fernando Luna desea hacer llegar un afectuoso saludo a quienes trabajan y hacen cada vez más prestigiosa nuestra Sede en la hermosa ciudad de Río Cuarto.

Sus estudiantes: Con sus carreras, las cuales dependen de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Facultad de Ingeniería, y con sus actividades de extensión e investigación, la UM Sede Río Cuarto contribuye al desarrollo de la cultura regional, acompañando el crecimiento socio-económico de la zona.

Nuestros desafíos: seguir creciendo y ampliando nuestros horizontes hacia el conocimiento, la extensión e investigación.

Dentro de las actividades previstas para este próximo aniversario, se llevará a cabo el día 8 de mayo un nuevo Acto de Colación, donde recibirán sus testimonios más de cien nuevos profesionales. En dicha ceremonia se procederá al cambio de abanderados y escoltas, quienes tendrán el honor de portar nuestras insignia patria por el transcurso del ciclo lectivo 2024/2025.

Completando dicha jornada, se llevará a cabo la segunda Reunión de Trabajo Plenario donde participarán Autoridades